El insuperable y difícil episodio de Verónica Forqué que marcó su vida: "Algo para lo que nadie te prepara"

La actriz compartió, ocho meses después, la muerte de su hermano Álvaro, que nunca llegó a superar
Veónica Forqué

Tiempo de lectura: 3’

Hace una semana que estamos completamente conmocionados con la muerte de una de las actrices más queridas del panorama nacional: Verónica Forqué. La que fuera concursante de la última edición de 'MasterChef Celebrity' fallecía a sus 66 años de edad en una época donde no atravesba su mejor momento y es que siempre ha llevado una vida de altibajos.

A lo largo de su vida, han sido varios hombres los que han marcado su camino. El primero de ellos, Manuel Iborra, el padre de su hija María, con el que estuvo mucho tiempo, aunque finalmente la relación llegara a su fin. Toda una vida juntos, de la mano, tanto en el plano sentimental, como familiar y como profesional. Sin embargo, fue en 2014 cuando decidieron tomar caminos de vida diferentes. "Yo le amaba, pero no le podía soportar. Era un aburrimiento de vida, parecía una vieja de 80 años", comenzó diciendo la actriz. Sin embargo, también ha tenido palabrs de amor hacia él, asegurando "el gran padre que era", además de ser "el amor de su vida", aunque nunca ha querido ir más allá de estas declaraciones ya que fue un proceso "horroroso", como ella misma lo definió y que necesitó ayuda psicológica para superarlo.

EL TEATRO REINA VICTORIA ACOGIO LA CAPILLA ARDIENTE DEL ACTOR AGUSTIN GONZALEZ.ALLI ESTUVIERON SU ESPOSA MAITE DE LA CRUZ Y SUS HIJOS LUIS Y SUSANA.

EL TEATRO REINA VICTORIA ACOGIO LA CAPILLA ARDIENTE DEL ACTOR AGUSTIN GONZALEZ.ALLI ESTUVIERON SU ESPOSA MAITE DE LA CRUZ Y SUS HIJOS LUIS Y SUSANA. EN LA IMAGEN VERONICA FORQUE


Sin embargo, otro de los hombres que marcó su vida personal fue su hermano Álvaro. Al igual que la actriz, fallecía a los 66 años, un duro episodio que, sin duda, ha llevado en su corazón tiempo después pues, en una entrevista en la revista 'Diez Minutos', Verónica Forqué lo hacia de manera oficial. "Lo más duro fue tener que darle la noticia a mi madre, que tiene 91 años. Algo para lo que nadie te prepara. No lo hemos hecho oficial porque preferimos pasar el duelo en familia", aseguró en esta publicación.

Y esque, no cabe duda que fue un antes y un después en la vida de la actriz. "Cómo será que yo todavía levanto el teléfono para llamarle, para hablar con él. Álvaro era un ser adorable, al que todo el mundo quería mucho porque era muy positivo y muy sociable", comentaba.



El amor de su vida

Aunque parte de la vida sentimental de la actriz estuvo marcada por la tragedia, había una persona que siempre estuvo a su lado, hasta el mism día en el que murió, su hija María, la cuál pudimos conocer un poco más tras su intervención en 'MasterChef Celebrity'. El pasado 15 de noviembre, la actriz compartía con sus seguidores la gran alegría de cocinar con su hija y decía que "esa noche era especial". Tan especial como la relación que ambas tenían y evidenciaron en más de una ocasión, pues el paso de Verónica por el programa fue "estupendo como siempre" como expresó María Forqué para 'Europa Press' y que "fue muy divertido", respecto a aquel cocinado que pasará a la historia de 'MasterChef Celebrity'.



No solo eso, sino que la musa de Pedro Almodóvar y otros grandes directores de cine, como Berlanga y Trueba, también dedicó hace tiempo unas preciosas palabras de amor y admiración de madre hacia la joven: "Mi hija es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto..." Estaba claro que la relación entre ellas, más allá de lo que vimos delante de las cámaras, era muy buena. Desde aquí, de nuevo, mandamos nuestro pésame y condolencias a toda su familia, amigos, compañeros de profesión y seguidores. ¡Hasta siempre, Verónica Forqué!

También te puede interesar...

Pablo Carbonell y su profundo análisis sobre la muerte de Verónica Forqué: "Una enfermedad mental no se elige"

El desgarrador mensaje de María, hija de Verónica Forqué, en su último adiós a su madre: “La muerte no existe"

CADENA 100