María Pombo anuncia emocionada su posible diagnóstico de esclerosis múltiple

María Pombo ha confesado tras días desaparecida su posible esclerosis múltiple y ha mostrado una ejemplar actitud
Maria Pombo tiene esclerosis múltiple

Maria Pombo anuncia que puede tener esclerosis múltiple

Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Maria Pombo es una de las influencer más seguidas entre los jóvenes. Pero en su último vídeo ha mostrado una gran madurez. A sus 24 años de edad ha grabado un vídeo con un duro testimonio en el que ha confesado el motivo de su ausencia durante estos últimos días.

El vídeo en blanco y negro se podía ver a una Maira Pombo nerviosa y emocionada. Y es que durante estos 20 últimos días, la influencer ha comenzado a sentir un extraño hormigueo en su cuerpo. Algo que le hizo saltar las alarmas, ya que su madre padece de esclerosis múltiple y aunque no sea genético si que es más propensa por sus genes.

El emotivo anuncio de Maria Pombo

“En la resonancia se vio que tenía mielitis que para el que no lo sepa es inflamación de médula. Y las esclerosis múltiples suelen empezar por ahí”, confesaba Maria Pombo. Pero aún no tiene el diagnóstico cien por cien porque aún le quedan bastantes pruebas por conocer, de ahí que necesite unos días para asimilar todo lo que le puede suceder.

Maria Pombo anuncia que tiene esclerosis múltiple

Maria Pombo junto a su madre que tiene esclerosis múltipleInstagram

Pero la influencer no se ha mostrado para nada derrotada es más: “Me siento totalmente afortunada de que sea esto y no otra cosa. Tuve miedo de que fuera algo más grave. Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa”, aseguraba muy emocionada. Ella misma aseguraba que se estaba adelantando al diagnóstico pero que si finalmente se trataba de esclerosis múltiple estaba tranquila, ya que la ciencia ha evolucionado muchísimo.

Una ejemplar actitud ante una posible esclerosis múltiple

Se siente afortunada de haber podido acudir rápido al médico, ya que está muy concienciada con los síntomas. También durante el vídeo Maria ha estado relatando los nervios que tuvo durante la dura prueba de la punción lumbar: “Me temblaba todo el cuerpo como cuando te examinas del carné de conducir que te tiembla el cuerpo y las piernas solas”. Por eso ha querido agradecer al gran equipo médico que la apoyó en ese momento. Una punción que apenas noto.

Por eso ha querido mandar un mensaje a todas esas personas jóvenes que siguen su día a día: “Nuestra mente nos suele castigar antes de tiempo. Nos suele poner en las peores de las situaciones. Y al final nada es tan malo como nos imaginamos”. Ha querido dejar claro que ni está sufriendo ni lo está pasando mal pero que si tiene la cabeza en otro lado y está asimilando todo lo que le está sucediendo.

El mensaje de Maria Pombo a sus seguidores

Aunque lo ha que reflexionado desde días atrás y ahora más que nunca lo verbaliza ha sido una bonita metáfora de la vida y de las personas: “Cada niño nace con una mochila y a lo largo del camino va añadiendo piedras”. Ha querido intentar concienciar a todos los jóvenes que no se debe juzgar nunca a nadie sin saber las piedras que puede llevar en su espalda en ese momento.

Y es que en los últimos días ha tenido que ver como numerosas personas la increpaban en las redes al asegurar que esta había participado en las manifestaciones en Madrid contra el gobierno. Algo que era totalmente falso, ya que se encontraba haciéndose pruebas en diferentes hospitales. Por eso pide que antes de juzgar a una persona pensemos en lo que esa persona puede estar sufriendo: “¿Alguien se ha parado a pensar el dolor que estoy pasando yo?”.

Un vídeo muy emotivo y que muestra la gran positividad con la que María Pombo podría tener que hacer frente a una enfermedad como la esclerosis múltiple. Desde CADENA 100 te mandamos un abrazo enorme. Ánimo, todo saldrá bien.

También te interesa...

La preocupación de María Pombo por su madre: “No lo quiero ni pensar”

Relacionados

CADENA 100