Instagram te elimina los seguidores dudosos

La famosa red social ya ha comenzado a eliminar los 'Me Gusta', seguidores y comentarios falsos de millones de perfiles
Instagram te elimina los seguidores dudosos

 Millones de cuentas de todo el mundo se han levantado con mucha menos interacción y seguidores

Tiempo de lectura: 2’

Instagram ya ha comenzado a eliminar los 'Me Gusta', seguidores y comentarios falsos de perfiles que utilizan aplicaciones de terceros para incrementar su popularidad. Así lo ha anunciado la compañía mediante un comunicado de prensa. En él, Instagram ha recalcado que la 'actividad no auténtica' es mala para la comunidad: "Las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia de Instagram", afirman.

Todos esos usuarios que han invertido en sumar una ''dudosa'' comunidad a su perfil tienen hoy una mala noticia. La propia plataforma al detertarlo ha eliminado toda interacción y los que aún no lo han notado, están en  la lista de esa ''limpieza''. Dado el enorme número de cuentas falsas y de la cantidad de 'haters' que llenan Instagram, los creadores han tomado esta decisión que sin dudo está generando mucho nerviosismo en las redes sociales.

La rentabilidad que genera contar con miles de usuarios y haberse convertido en gran números de casos ''un negocio'' ha expuesto más la red social y por tanto, también su control. Si nació como un entretenimiento en el que compartir tu día a día, hoy es una ‘social network’ de venta de servicios y productos.

ctv-8lw-igg

La herramienta decisiva

Como sabemos Instagram ya forma parte del gigante Facebook, y al igual que están haciendo en ella con el ‘ban hammer’ están haciendo en Instagram borrando seguidores, cuentas y 'me gustas' falsos. Para detectar las actividades falsas, Instagram ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar las aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos. Ya sea por haber comprado seguidores o por tener cuentas SPAM entre sus followers, según las quejas que leemos en la red hay quien ha perdido unos pocos cientos de seguidores, y hay otros que se han quedado sin mucho más.

No solo se han visto afectados cuentas de a pie, también las celebrities, influencers de peso. Sin ir más lejos, el famoso maquillador James Charles se está quejando de haber perdido “casi medio millón de seguidores“. También cantnates, Ariana Grande, con 142,8 millones ahora mismo, ha perdido hasta 3 millones de followers y Selena Gomez, que es la persona con más seguidores en Instagram con 143,2 millones de followers, ha perdido 2 millones, insignificante para semejante cuenta, pero sin duda, llamativo.

CADENA 100