Insólito: una cuenta de un restaurante se hace viral por la disparatada consumición de cuatro comensales

La factura del local ha sorprendido a todo el mundo por la barbaridad que llevaron a cabo los comensales
Insólito: una cuenta de un restaurante se hace viral por la disparatada consumición de cuatro comensales

Tiempo de lectura: 3’

Cómo nos gusta juntarnos alrededor de una mesa. El coronavirus nos lo ha evitado durante mucho tiempo, pero la hostelería está volviendo a encender motores y nosotros estamos dispuestos a ser su gasolina. Los locales vuelven a estar abiertos de par en par y con una gran afluencia de gente, por supuesto, respetando las normas sanitarias que todavía siguen vigentes. Estas precauciones de salud no impiden que muchos amigos que llevaban tiempo sin verse, se junten y festejen por todo lo alto la vida tras este oscuro periodo de pandemia. Y qué mejor forma de hacerlo que con una buena comida y brindando por su amistad. Este ha sido el caso de cuatro amigos que han conseguido que su cuenta en un restaurante se haga viral.

La cuenta viral de los chupitos

¿Quién no se ha tomado un chupito alguna vez? ¿Quizás dos? ¿Tres? Son cifras que entran dentro de la normalidad de una fiesta o una sobremesa más larga de lo habitual. Otra cosa bien diferente la encontramos cuando la cifra asciende a 136 chupitos. Seguro que ese centenar nos evoca a épocas pasadas, cuando las noches eran largas y las resacas eternas. Pero no, esos 136 chupitos fueron los que se metieron entre pecho y espalda cuatro personas. Con 15 pintas como calentamiento, claro. Unas cantidades ingentes de alcohol que han llevado a la factura de este restaurante a convertirse en viral.

Hazaña para algunos, locura para la gran mayoría, el hecho es que esta cuenta ha conseguido llegar a todos los recónditos lugares de Internet por lo impresionante de sus cifras. “La cuenta de cuatro personas, solo por curiosidad me gustaría saber cómo salieron del local”, podemos leer en la publicación de la cuenta encargada de hacer pública la factura. En caso de que, tal y como detalla @Soycamareroo, fuese cuatro personas, los comensales habrían bebido 34 chupitos por cabeza. Más la 15 pintas, claro. Litros y litros de alcohol que nos hacen preguntarnos cómo salieron de allí…





Sin embargo, la publicación nos genera una gran duda. En el apartado donde podemos leer “servicios” aparece un número que podría trastocar todos los datos. Se ve un “15” que no conocemos con exactitud a qué hace referencia, pero que de tratarse de los comensales daría un vuelco a la información. De ser así, estaríamos hablando de 9 chupitos por cabeza y una pinta. Cifras más mundanas, aunque para estómagos trabajados en el arte del beber.


El sablazo en el agua

Esta no ha sido la primera ocasión en la que una cuenta de un restaurante consigue hacerse viral y rodar por todo Internet. En su día ya hablamos de un auténtico sablazo en una factura de un restaurante. También se trataba de una bebida, pero mucho más sana que las mencionadas anteriormente. Hablamos de una botella de agua que sorprendió a todo el mundo por su precio. “En este caso miré la carta de platos, en la que no aparecen las bebidas, y pedí ‘una botellita de agua’. Al pagar vi lo de los seis euros. He estado en otros restaurantes de Dani García y en lugares similares y creo que nunca había pagado ese precio: 12 euros el litro de agua”, explicaba alucinando uno de los implicados.

La botella a la que se refería es “Water Numen, agua mineral natural premium”, procedente de los Montes de Toledo. Esta la podemos encontrar en los grandes almacenes por tan solo 1,95 euros. Según Faustino Muñoz Soria, sumiller, que suele dar clases de agua en la Escuela de Hostelería de Barcelona, entre otras, asegura que: “Bajo mi punto de vista es normal. Hace años, apostaron por un mercado alto y eso lo lograron con un diseño de botella bonito, con el envase, pero el contenido es blando, hiposódico, con débil mineralización. Es una agua sencillita, que desde mi punto de vista no está entre las aguas premium. No me entusiasma, pero el precio no me parece caro teniendo en cuenta el lugar donde se toma”, explicaba así a nuestros compañeros de ABC.

Insólito: una cuenta de un restaurante se hace viral por la disparatada consumición de cuatro comensales





CADENA 100