El insólito cartel a la puerta de un establecimiento en Granada que se ha hecho viral en Twitter

Se ha convertido en un fenómenos en las redes sociales por la lección medioambiental que da con la explicación que ofrece sobre por qué no venden agua
El cartel a la puerta de un comercio de Granada que se ha hecho viral por su mensaje ecologista
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales sirven para entretenernos, pero también, de vez en cuando, para darnos valiosas lecciones. Y ese es el caso de un letrero que, en los últimos días, se ha hecho viral en Twitter. Un aprendizaje del que nos queremos hacer eco en CADENA 100 por el valor que tiene por la enseñanza que da en materia medioambiental. Para que todos nuestros lectores lo entiendan, comenzaremos por indicar que se trata de un cartel colocado a las puertas de un establecimiento de Granada en el que se indica que no venden agua embotellada. No queda ahí la cosa, porque dan una explicación detallada de este hecho que es lo que ha conseguido el aplauso de un sector muy amplio del universo virtual.

"Tienda 'Col y Flower', Cuesta San Gregorio 38, Albaicín (Granada)", es el texto que coloca un tuitero al lado de una imagen en la que se puede ver ese letrero con la consiguiente explicación de la que hablábamos y que dice así: "No vendemos agua. Se necesitan seis litros de agua para vender una botella de un litro. Una botella dura un día en tus manos, pero 500 en el océano. Más del 75% de las botellas no llegan a reciclarse". Tras ofrecer estos datos, rematan con una frase que es la que mayor sensación ha causado de todo lo que se puede leer: "Trae tu botella reutilizable y te la llenamos gratis".



Aplauso unánime en la red

Como decimos, este cartel y el contenido que en él hay escrito, no ha pasado desapercibido para los usuarios de Twitter. Y, acostumbrados a que sea más vertedero de malas sensaciones que otra cosa, esta ha sido la más grata de las sorpresas. El mismo lleva más de 1.000 retuits y casi 4.500 comentarios. Unas cifras que denotan el éxito que ha tenido entre quienes han tropezado con un tuit que hace confiar en que otro mundo puede llegar a ser mejor. De entre todas las reacciones, rescatamos algunas que han llamado nuestra atención.




















También te puede interesar...

The Weeknd estrenará su album 'Dawn FM': fecha confirmada y aparición de Jim Carrey incluida

Los 5 artistas 'influencers' que marcarán tendencia este 2022: su éxito en la música... y en las redes

CADENA 100