La inquebrantable amistad de Penélope Cruz y Johnny Depp: juntos en las buenas y en las malas

La actriz española, Penélope Cruz, ha salido en defensa de su amigo Johnny Depp tras las acusaciones por malos tratos que ha recibido en los últimos años
Penélope Cruz se ha sumado en la defensa del actor
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Penélope Cruz ha querido sumarse a la actriz Winona Ryder para prestar su apoyo a Johnny Depp en la batalla legal que mantiene contra su exesposa, Amber Heard, quien lo acusó de maltratos y violencia doméstica.

Las dos actrices han prestado declaración ante los abogados para apoyar a Deep. Penélope Cruz, de 45 años, declaró que conoció a Johnny Depp cuando ella tenía solo 19 años, y que nunca ha sido testigo de un comportamiento violento del actor. “Han pasado muchos años y no solo he hecho tres películas con él, sino que también cuento con él como un gran amigo", explica la actriz española en los documentos presentados en el juzgado, y a los que el medio digital The Blast ha tenido acceso. "Siempre me ha impresionado su amabilidad, su mente brillante, su talento y su peculiar sentido del humor ", continúa. Cruz es una gran amiga de Depp, tanto que, cuando se casó con Javier Bardem en julio de 2010, Johnny les cedió su isla en Las Bahamas para celebrar el enlace.

Al recordar cómo se conocieron, Penélope cuenta que "estaba en Madrid, y me lo presentó Pedro Almodóvar. Las únicas frases que sabía decir en inglés en esa época eran 'cómo estás' y 'quiero trabajar con Johnny Depp'".

Winona Ryder, defensora incondicional de Depp

La actriz estadounidense Winona Ryder fue la primera que salió en defensa del actor, y aseguró ante el juez que las acusaciones de Amber Heard son “imposibles de creer”. “No quiero llamar a nadie mentiroso, pero por mi experiencia con Johnny me es imposible creer que estas terribles acusaciones sean ciertas. Lo encuentro extremadamente desconcertante conociéndolo como lo conozco”, ha asegurado la actriz, que fue pareja de Depp durante cuatro años en la década de los 90.

Winona Ryder fue la primera en defender a Johnny Depp

 CORDONPRESS

"Tengo constancia de las alegaciones de violencia que se han hecho públicas a lo largo de los últimos años por parte de la exesposa de Johnny Depp”, comenzó Ryder en su declaración judicial, también publicada por The Blast. “Obviamente no estuve allí durante su matrimonio con Amber, pero, por mi experiencia, que fue tan completamente diferente, me quedé absolutamente sorprendida, confundida y molesta cuando escuché las acusaciones en su contra. La idea de que es una persona violenta es lo más alejado del Johnny que yo conocía y amaba. No puedo entender esas acusaciones”, continuó Ryder en su declaración.

La batalla judicial entre Amber Herad y Johnny Depp

La pareja se casó en 2015 y, en mayo de 2016, ella solicitó una orden contra él, acusándolo de abusos y maltrato. Depp negó los hechos y la expareja optó por divorciarse en agosto de ese mismo año. Se acordó que el actor debería pagarle a su exmujer siete millones de dólares, que ella donó a causas solidarias. Ambos actores firmaron acuerdos de confidencialidad que les impiden hablar públicamente de los detalles de su relación, motivo por el que no contestan a los medios que intentan recabar su opinión al respecto a través de sus representantes.

En 2019, los abogados de Depp presentaron una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra su exesposa por un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post, en el que Heard confesaba los malos tratos y los episodios violentos de su exmarido. Johnny Depp se ha tomado la defensa de su honor en este tema con mucho ahínco y también demandó al tabloide británico The Sun en 2018 por difamación a causa de un artículo en el que se le calificaba como “golpeador de esposas”.

También te puede interesar...

La antigua asistente de Jhonny Depp y Amber Heard rompe su silencio: "Él nunca fue violento"

Los escandalosos audios que desmontan las supuestas denuncias de Amber Heard a Jhonny Depp

Relacionados

CADENA 100