La inesperada defensa de Belén Esteban a Julia Janeiro: "Hay que tener respeto"

Alza la voz a favor de la hija de su ex, Jesulín de Ubrique, y María José Campanario tras escuchar cómo se refieren a ella algunas personas.
Belén Esteban da la cara por Julia Janeiro ante los insultos que recibe por ser hija de Jesulín
Telecinco.

Tiempo de lectura: 2’

Una cosa es que Belén Esteban y Jesulín de Ubrique hayan tenido sus problemas en el pasado y otra muy diferente que la de Paracuellos del Jarama vaya a permitir que desde el plató donde trabaja, 'Sálvame', ni desde ningún otro foro se refieran a la mayor de los hijos que el diestro tiene con María José Camapanrio con términos despectivos. Lo dejó muy claro en la tarde de este viernes, cuando estallaba al escuchar que a Julia Janeiro, sumida en un tsunami mediático desde semanas antes de cumplir los 18 años, se la llamaba "la Jesulina". Por ahí, no está dispuesta a pasar. Aunque solo sea porque es hermana de padre de su hija, Andrea Janeiro, y las jóvenes tienen una buena relación.

Todo empezaba porque se recordaba el enfado de Julia el pasado fin de semana cuando, a la salida del partido de fútbol de su novio, Brayan Mejía, en Alcalá de Henares era increpada. Belén comenzaba reseñando que esta tiene su propio nombre y que no hay necesidad de buscarle sobrenombres que, por otra parte, se utilizan a modo de ofensa. "Julia se llama Julia y mi hija se llama Andrea. Y por ser hijas de Jesulín no son ni Jesulines ni Jesulinas", comenzaba la princesa del pueblo su discurso de defensa.

Jesulin de Ubrique junto a su hija Julia Janeiro en una foto de archivo

Cordon Press.


"La chiquilla es una anónima, pero por ser hija de quien es… ¡Ni Jesulina ni nada!. ¡Jesulina no, se llama Julia! ¡Tiene su nombre!", hacía hincapié en su discurso y antes de explicar que hay que tener más respeto por la provacidad de una joven que no ha expresado sus deseos de convertirse en personaje público: "Sé que a Julia no la he visto en ningún nado. Hay que tener respeto. Si el día de mañana ella decide si quiere salir o no…".

De hecho, las veces en las que ha sido perseguida por los reporteros, en busca de sus primeras palabras desde que el pasado 18 de abril alcanzara la mayoría de edad, se ha mantenido en silencio. No ha importado cuántas cámaras la rodearan, nunca ha abierto la boca. Es por eso que ya se ha rumoreado en varios medios que está dispuesta a dar un paso al frente y pedir medidas cautelares para que se le deje disfrutar de su anonimato.

El caso de Andrea

Su hermana, con quien se reunió hace tan solo unas semanas a inictiva del padre de ambas, siguió una estretagia mucho más contundente nada más cumplir los 18 años. Andrea Janeiro terminó de un plumazo con las informaciones sobre ella con un comunicado en el que, sin andarse con rodeos, anunciaba medidas legales contra todo aquel que vulnerase su derecho al honor y a la intimidad. Es más, su madre ha advertido en varias ocasiones ante las cámaras de Telecinco que su hija le echaba la bronca cada vez que tocaba, aunque fuese de refilón, cualquier tema relacionado con ella.

Andrea Janeiro junto a su madre, Belén Esteban, en el día de su 18 cumpleaños

Cordon Press.


Por eso, sorprendió -y mucho-, que la joven estuviera en la presentación que Esteban realizó de su línea de productos alimenticios a finales de abril en el madrileño Museo Chicote. Fue un apoyo en segundo plano. Sin posados. Sin salir en una foto en la que, esta vez sí, se colocó el marido de Belén, Miguel Marcos, poco amante de las cámaras. Pero, en esta ocasión, dado el papel que ha jugado en esa empresa que ha levantado la televisiva, era justo y necesario.

También te puede interesar...

El movimiento judicial de Julia Janeiro: la hija de Jesulín toma una drástica decisión sobre su futuro

El último movimiento de Julia Janeiro en las redes sociales que deja ver un nuevo cambio de estrategia

CADENA 100