La inesperada confesión de Toni Acosta sobre su relación con Pau Donés: ''Esa era yo''

Pau Donés falleció este martes a causa del cáncer que padecía y contra el que luchó durante más de 5 años, Toni se ha sumado a los homenajes en su memoria
Toni Acosta, la mexicana del bar de Pau Donés

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Toni Acosta ha sorprendido en las últimas horas al revelar un curioso vínculo que le relacionaban con Pau Donés. Un recuerdo muy bonito, que tanto marcó al cantante, como a la propia actriz.

El fallecimiento de Pau, que ha sido muy querido por la música y la cultura en general, ha hecho que miles y miles de mensajes de cariño, recuerdos juntos y experiencias compartidas, llenen las redes sociales por parte de amigos, compañeros, conocidos y seguidores. Lo que no se sabía es que había un episodio tan inesperado que relacionaba a Toni y Pau.

Así lo ha contado la propia protagonistas en su cuenta oficial de Instagram: ''Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano''. Con estas palabras Toni daba comienzo un relato que dejó sin palabras a muchos. ''(…) Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle 'lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau''', escribió junto a unas imágenes de recortes de prensa de una entrevista de Pau Donés en la que hablaba de esa canción.

La Flaca recorre el mundo con versiones en homenaje a Pau Donés

Pau interpretando su canción

Cuando las vidas de Pau y Toni se cruzaron

'Realidad o sueño’ es una canción de Jarabe de Palo que trata sobre camarera del restaurante mexicano. Durante la canción Pau y la banda invitan a a luchar por los sueños y no desistir, aunque no terminen de hacerse realidad, hay que intentarlo. Algo. Esa canción de Jarabe de Palo que invita a realizar los sueños aunque luego no se cumplan fue la que la empujó a hacer la maleta e irse para Madrid. 'El País Semanal', medio en el que realizó la entrevista, relataba: ''La camarera del mexicano no se lo podía creer al ver entrar a Pau Donés y su banda por la puerta. Los Jarabe de Palo, que se dieron a conocer por ‘La Flaca’, estaban en la capital para su primer concierto de la gira, a finales de mayo en Leganés (Madrid). Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño. Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya solo por estas cosas vale la pena''. Lo entrañable de esto, es que por aquel entonces, el cantante no sabía que aquella joven camarera era Toni Acosta, hoy, una de las actrices más reconocidas de nuestro cine.

Las amigas de Toni, sin palabras

La publicación de Toni para despedirse de Pau fue aplaudida y comentada por miles de personas, también muy conocidas. Y es que las amigas de la actriz no daban crédito a lo que estaba contando Acosta. Paula Echevarría, Mar Saura, Antonio Tejero o Inma Cuevas fueron algunos de los que se sumaron a mostrar su sorpresa en el post y no dar crédito a la historia que compartía con el gran Pau Donés.

''Emocionante Toni. Que importante es el arte para impulsar a otros en su vida a cumplir sueños. Esto es una gran cadena de favores. Gracias por arriesgarte y hacer esa maleta!'', escribió Cuevas.

A continuación, compartimos la preciosa canción de la que trata la historia:

También te puede interesar:

'La flaca' de Pau Donés fue una mujer muy real: su musa y toda una inspiración

Las lecciones de vida que dejó Pau Donés a sus compañeros: 'No perdió la batalla, ganó en el juego de la vida'

Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

Relacionados

CADENA 100