La indignante conversación de una madre por las condiciones que pide a la niñera: "Necesitamos descansar bien"

Las redes sociales arden ante la propuesta de una mujer para que se hagan cargo de la crianza de su hijo recién nacido
La conversación viral de una mujer con una posible niñera en WhatsApp que enciende a las redes
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

De entre las historias que se encuentran, cada día, en las redes sociales, tropezamos con algunas que no hacen sino indignar al personal. Y esta que traemos hoy, es de esas. Porque la conversación entre una madre y una mujer a la que está tanteando como posible candidata para cuidar de su hija es de las que traen cola y han suscitado un debate en las redes sociales que hemos querido trasladar aquí, a nuestros usuarios de CADENA100.es. Ha sido la aspirante a cuidar a la hija de esa señora quien ha comaprtido una serie de pantallazos en su cuenta de Twitter.

La frase con la que comienza a explicar el asunto es más que significativa y da pistas de lo que nos vamos a encontrar a continuación: "Hay gente a las que se les debería quitar el privilegio de ser padres". Contundente. Pero lo cierto es que, si pasamos a leer el contenido de ese primer envite de intercambio de mensajes, observamos por qué lo dice. Sin entrar en más juicios de valor que la lectura de los mismos. "Hola, nesito que se pueda dejar el bebé en su casa", es la frase inicial con la que esa madre responde a la posible trabajadora que le muestra si interés y le indica que vive por el centro. "Si puede ser en plan como vivir con usted y yo recogerla algún fin de semana", es lo siguiente, cuando la segunda de las individuas le pide información sobre los horarios. He aquí ese tuit que es tan solo el aperitivo de lo que nos encontraremos a continuación. Pero vayamos por pasos.



"Os pongo otro trocito de la conversación". Y lo mejor es que cada cual lo disfrute en el pantallazo original. Sin que, desde aquí, lo transcribamos, porque la verdad es que no tiene desperdicio alguno. ¡Pasen a Twitter y lean, pinchando sobre el mensaje que hemos rescatado de la red social!



El sentir de los usuarios

Una vez hemos podido leerlo todo bien, pasamos a esa parte que ya hemos acostumbrado hacer: a recoger algunas de las impresiones de cuantos han pasado por ese mensaje que se ha hecho viral por razones obvias. "Perdón, pero ¿cuánto te pagaría por ser la madre de su hijo? ¿Nadie tiene esa curiosidad? ¿Qué tipo de trabajo tiene que podría pagarle a alguien tantas horas y le sigue sirviendo? Raro. Firma un contrato donde diga que después no te puede sacar a quién va a terminar siendo tú hijo", es una de las reflexiones más sesudas que creemos de interés poner sobre la mesa. Como también lo es esta otra: "Por favor, denuncia a servicios sociales. Si a una desconocida le ha contado eso imagina de qué es capaz en cuanto a abandono, a falta de cuidados, a priorizar el trabajo de un modo incompatible con cuidar de un bebé, en la intimidad".

"¿Y para qué lo tuvieron entonces? De verdad no entiendo ¿Cuál habrá sido su idea inicial? ¿Su plan?"; "Me gustaría saber cuál sería su salario, porque yo pediría 5 mil euros al mes por semejante trabajo. Que ya no sería trabajo, sino criar a un hijo que no es mío"; "Es que lo que pide es justo la responsabilidad de ser papá/mamá"; "Te garantizo que el domingo de la primera semana, una vez te la devuelva, la tía desaparece del mapa fijo"... son otros de esos comentarios al respecto de un asunto que ha suscitado un arduo debate en las redes sociales.




CADENA 100