La indignación de un cliente de un restaurante por cobrarle por utilizar el baño: "La hoja de reclamaciones"

Incendio en las redes sociales después de la denuncia de este usuario que ha querido denunciar lo que considera un abuso por parte de un establecimiento
Un cliente denuncia que han tratado de cobrarle dos euros por usar el cuarto de baño en un restaurante

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales se han convertido en una especie de foro donde lo mismo campan a sus anchas los 'haters' que hay quien cuenta su experiencia concreta con algo a modo de ejemplo de lo que podemos encontrarnos en ciertos escenarios de la vida. Entre los que más triunfan, entendiéndose esto en términos de viralidad, encontramos las experiencias de los usuarios de restauranción. Esas quejas vinculadas a las cuentas de bares o restaurantes. Suelen ser ocasiones en las que los clientes quedan impactados por el precio de algún producto que consumimos a menudo, como puede ser un café, un pincho de tortilla o una botella de agua. Hoy, hemos querido rescatar una de esas historias que tienen que ver con una reclamación pública de una escena relacionada, de nuevo, con un local.

Pone una hoja de reclamaciones cuando le intentan cobrar 2 euros por ir al aseo

El último tuit de este tipo en hacerse viral ha sido con motivo de un cargo extra en la cuenta de un bar. En concreto, un joven murciano ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter con una hoja de reclamaciones en la mano, simulando la foto de Pilar Rubio, que tantos memes ha generado y que es popularmente conocida en nuestro país. El joven, de 24 años, llamado Daniel, ha denunciado que le quisieran cobrar por ir al baño en un bar en el que estaba consumiendo.

La situación tuvo lugar durante las fiestas del Bando de la Huerta de Murcia y el joven ha explicado que quisieron cobrarle 2 euros por entrar al aseo, cuando ya estaba tomando algo en el propio bar. El tuit acumula más de 30.000 'me gusta' y cientos de respuestas. La mayoría de ellas recuerdan a Pilar Rubio, por la imitación que ha hecho el joven, ya que es habitual que cuando un usuario quiera denunciar algo en las redes sociales recurra a la foto de la colaboradora de Antena 3.

Se trata de un caso peculiar, ya que es habitual encontrar bares o restaurantes en los que los aseos son de uso exclusivo de los clientes, pero habitualmente estos pueden acceder a ellos sin tener que pagar un extra en la cuenta. Lo cierto es que no hay una normativa que regule el uso del baño en locales de restauración, por lo que está por ver el recorrido que pueda tener la hoja de reclamaciones que puso el murciano.





CADENA 100