La increíble historia de Kason, el bebé más grande del mundo con menos de 1 año y 14 kilos: “Es muy activo”

Este bebé pesa 14 kilos con tan solo 11 meses y los médicos no se explican cómo ha podido suceder algo así
ctv-dth-bebe-grande

Tiempo de lectura: 2’

Hay historias que sorprenden tanto que no te las puedes llegar a creer, pero prometemos que esta es real. Gracias a las redes sociales hemos podido conocer a Kason, el bebé más grande del mundo, que con tan solo 11 meses de vida ya pesa 14 kilos, algo increíble que pocos se creen. Su madre, Alexa Priego, de 31 años, ya es madre de otra niña, y ha asegurado que cuando nació su primogénita también era muy grande, algo que los médicos no se terminan de explicar. Y es que no saben a qué causa se puede deber este fenómeno.

"Es el más pesado del mundo", ha afirmado la madre del pequeño. Y es que su percentil corresponde al de un niño de 3 años, para nada al que todavía no ha cumplido ni su primer año de vida, y es que no solo tiene ese peso sino que ya mide un metro. "Supongo que solo hago bebés grandes", ha dicho entre risas a la prensa cuando le han preguntado sobre este asunto. Y la explicación de los expertos dice que puede deberse a un exceso de leche materna, lo que hace que el bebé crezca muy rápidamente.

La historia del bebé más grande del mundo

"Cuando la gente lo ve pregunta su edad, y se sorprenden cuando digo 11 meses porque esperan que sea mayor", ha dicho la madre de este bebé que irremediablemente se ha convertido en viral después de que se colgaran sus vídeos en Tik Tok en su cuenta @abeautyfamily. Y es que tienen una cuenta familiar donde muestran sus vivencias del día a día y donde se puede ver claramente cómo crece Kason, lo que come y las peripecias que hace teniendo solo 11 meses pero como si tuviera 3 años.

La familia vive en el distrito de Manhattan y han alcanzado en esta cuenta millones de ‘likes’ y más de 26 mil seguidores desde que su historia diera la vuelta al mundo. "Es muy activo, gatea muy rápido y es muy ágil para ser tan grande", ha comentado Alexa, dejando claro que el pesar tantos kilos y ser tan grande como un niño de 3 años no le impide hacer vida normal. Además, ha comentado que ya no le da el pecho y que se ha pasado a la leche de fórmula, además de haberle implantado algunos alimentos. Y ha tenido suerte porque “es el bebé más fácil de cuidar, es muy tranquilo y siempre sonríe a la gente".


@abeautyfamily MY BABY IS ON THE NEW YORK POST!!! ???????? #newyorkpost #bigbaby #megaminibaby #babiesoftiktok ? original sound - Alexa Priego


7 kilos, el bebé más grande al nacer

Hace pocos meses en Reino Unido se hizo viral otro bebé, Alpha, que pesó al nacer 6.700 kilos, alcanzando uno de los mayores récords que se recuerdan como el bebé más grande del mundo al nacer. "Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido Tyson decía: 'Oh, Dios mío, es muy grande'. Había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarle para sacarle", declaró su madre entonces. Algo que los médicos explicaron con el hecho de que el bebé se estuviera alimentando en la placenta con los fluidos de azúcar de su madre.

Relacionados

CADENA 100