La increíble historia del nacimiento de este bebé mono entercede las redes sociales

En momentos difíciles la belleza de la naturaleza en su estado más puro nos puede devolver la ilusión y estas imágenes lo demuestran
Conoce la increíble historia del tierno mono que actualmente ha conquistado a todos en redes

Tiempo de lectura: 2’

Esto tiene que ser lo más bonito y lo más tierno que hemos visto en mucho tiempo. El zoológico de Filadelfia dio la bienvenida a un bebé mono de hoja de François y vaya momento para el monito que llega en la época más dura de la historia reciente, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un símbolo de esperanza y grandes ilusiones para muchos.

zoologico filadelfia

No cabe duda de que la pequeña criatura está arrasando en las redes y te contamos por qué.

ctv-aqr-f87fcd70-c7c6-41c4-9957-52b8f67af207

Fue el viernes pasado cuando el zoológico de Filadelfia anunció en las redes sociales que un bebé François langur, que es un tipo de mono, nació el mes pasado, lo que marca el primer nacimiento de la especie en peligro de extinción en el zoológico. Las imágenes muestran a los especialistas del zoológico de Filadelfia limpiando y alimentando al pequeño mono y es que las imágenes nos han conmovido a todos. Se llama Qúy Báu, que significa 'precioso' en vietnamita. Es la primera de su especie en ser criada en el zoológico, ahora se ha unido a su madre Mei Mei y su padre Chester.

ctv-rwg-c459e959-dd1e-489b-afa0-89cb6ed7dd18 4 5005 c

Durante un clip compartido por el zoológico, el pequeño animal se aferra a la mano de un médico mientras lo sumergen en el agua. Luego, envuelven a la pequeña criatura en una manta y la alimentan antes de reunirse con sus padres. Compartiendo la llegada del nuevo mono, el zoológico publicó en Facebook las imágenes, adjuntando un mensaje:

“Estamos MUY EMOCIONADOS de presentar al nuevo miembro de nuestra familia. Esta pequeña niña nació el 13 de diciembre de Mei Mei y Chester. Este es el primer nacimiento de esta especie en el zoológico. Cuando nació, nuestro equipo notó que Mei Mei no la estaba atendiendo, lo cual no es raro en las mamás primerizas. Así que nuestro personal veterinario llevó al bebé al hospital de animales para que lo calentaran y lo alimentaran. Desde entonces, ella y su mamá se han unido y toda la familia está muy bien. La hemos llamado Quý Báu (pronunciado “Qwee-bow”) que significa “preciosa” en vietnamita. Los langures de François son nativos del sur de China y el norte de Vietnam y están clasificados como en peligro de extinción por la UICN”

ctv-o1j-4dd8e345-93f2-42a9-b1d0-8e71b481ce6c

La llegada de Qúy Báu marca un momento histórico y según el 'New England Primate Conservancy', los langures de François se encuentran típicamente en los bosques densos y húmedos y los valles verdes del sur de la provincia de Guangxi en China y el norte de Vietnam. La población de la especie, que se ha reducido a solo 2.000-2.100, y está listada como “especie en peligro".

Para estabilizar la población de François langurs, los zoológicos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios lanzaron un esfuerzo de conservación compartido para crear el Plan de supervivencia de especies de Langur, que mantiene registros de reproducción de langures en zoológicos de todo el país.

También te puede interesar…

“Mi gato”: un homenaje a San Antón, abogado de los animales, como es de ley

La función de Siri que te permitiría hablar con los animales

Relacionados

CADENA 100