La incongruencia de Victoria Abril tras recoger el Feroz pidiendo disculpas a los familiares de las víctimas de Covid

Victoria Abril ha pedido perdón a todos los que han perdido a alguien por el Covid-19 pero sin mascarilla y bajo la atenta mirada de sus compañeros
Victoria Abril In Madrid
The actress Victoria Abril poses during the masterclass of the Feroz Awards in Madrid February 25, 2021 Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto)

Tiempo de lectura: 3’

Victoria Abril sorprendió a todos en la rueda de prensa de los Premios Feroz hace unos días con su discurso negacionista. La actriz aseguró que estábamos en una “plandemia” y tildó la situación tan complicada que estamos viviendo de “coronacirco”. En los últimos días se ha debatido mucho sobre su debería recibir o no este premio de honor por su trayectoria profesional, y finalmente lo ha recibido pero con varias condiciones. La intérprete no ha podido posar en el photocall porque se negaba a usar mascarilla y ha recogido el premio sola en el escenario porque tampoco quería ponérsela para recibir el galardón.

Todos sus compañeros, presentes entre el público con sus mascarillas, estaban expectantes ante su discurso, y en parte ha cumplido las expectativas aunque para muchos no ha sido suficiente. "Todos tienen que estar con la mascarillas salvo los que estén en el escenario, como dice la normativa habitual. Cogerá su premio desde un atril, dará un discurso y se irá", ha querido dejar claro María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

El discurso de Victoria Abril con perdón incluido

Victoria Abril se ha subido al escenario de los Feroz después de la proyección de un vídeo en el que se hacía un repaso de su carrera como actriz. Ya sus compañeros le habían lanzado alguna que otra pullita, entre ellos Pilar Castro, conductora de la gala, que en su monólogo inicial dijo: “ya he hecho un resumen de la pandemia y sin un solo chiste de Victoria Abril” después de alabar la labor de los sanitarios y mandar un cariñoso saludo a todos los que han perdido a un ser querido por el coronavirus. Y cuando Jorge Sanz le ha ido a entregar el premio, ha dicho: “tened cuidado con eso de las máscaras que igual nos convence a todos”, momento en el que han enfocado a Loles León, con semblante serio al haber sido una de las actrices más críticas con ella.

Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa hablando sin filtros de los vivos he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mí, todas las vidas cuentan, creedme por favor", ha comenzado diciendo, arrepentida de sus palabras y de decir entre otras cosas que las vacunas provocaban más muertes y que nos la inyectaban como si fuéramos cobayas y no seres humanos. Y por último ha agradecido a la organización que le hayan otorgado el premio porque a pesar de no estar de acuerdo en algunos asuntos “hemos sido capaces de discrepar sin violencia y sentimos el mismo amor por el cine, que es lo que nos une", ha asegurado.

Victoria Abril, con mascarilla a su salida de la gala

Y aquí viene la incongruencia de Victoria Abril, que después de recoger su premio Feroz se ha marchado por la puerta de atrás y ha sido captada por las cámaras de Telemadrid. El programa ‘Juntos’ ha conseguido las imágenes de la actriz a su salida del Teatro Coliseum, donde se ha celebrado la gala, y lo llamativo de esa escena es que sí llevaba mascarilla. Después de no haber posado ante las cámaras en el photocall por no quererse poner el cubrebocas, no le ha quedado más remedio que hacerlo para salir del recinto y coger un taxi, donde es obligatorio llevarlo puesto.

También te puede interesar...

“¡Qué ignorante!”: Loles León, sin pelos en la lengua contra Victoria Abril tras sus argumentos negacionistas

La dura crítica de María Barranco a Victoria Abril por sus insensatas palabras: "No puede ser tan ignorante"

CADENA 100