La incógnita sobre quién ha vendido las memorias de Mila Ximénez a una revista para publicarla por fascículos

No queda nada claro quién se ha encargado de ceder los derechos de esas vivencias para hacerlas llegar al público de manera póstuma
Mila Ximénez era la propietaria de los derechos de esas memorias que, ahora, está publicando 'Lecturas'
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Tres semanas después de la muerte de Mila Ximénez, el rostro televisivo sigue acaparando los titulares y siendo objeto de numerosas noticias. Si ayer mismo era ese alquiler de la casa en la que residió durante sus últimos meses de vida, ahora es la publicación de esas memorias en la revista 'Lecturas' lo que ha generado varias incógnitas. La mencionada publicación -en la que, por cierto, ella colaboraba y era su medio escrito de cabecera- publicaba este miércoles el primer fascículo de esos escritos de Mila que irá sacando en sucesivas semanas. Algo que ha suscitado el interés por saber quién está detrás de la venta de los derechos de un texto que fue escrito hace años.

Es el diario 'La Razón' quien ha tratado de arrojar un poco de luz sobre extremo. Porque estas memorias fueron escritas por la colaboradora de 'Sálvame' en 2005. Lo hizo en un libro bajo el título 'Perdón, si no hablo de mí' y bajo el paraguas de la editorial Espejo de Tinta. Ahora, 'Lecturas' rescata aquel texto para ofrecérselo a sus lectores y continuar 'aprovechando' el tirón que tiene la figura de una mujer que despertaba muchas simpatías por su carácter férreo pero, a la vez, con un punto de ternura.




El director de la revista se niega a responder

Así las cosas, la gran duda es quién ha vendido esos derechos para que 'Lecturas' pueda explotarlos ahora de cara a quienes consumen su revista. Es Ángela Portero quien escribe en el mencionado diario: "Como socia y ex directiva de la editorial Espejo de Tinta conocía que, hace unos años, Mila solicitó que le cediéramos gratuitamente los derechos de su autobiografía con el fin de reeditarla en formato online. Accedimos y, aunque la obra no volvió a ser reeditada, desde entonces ella ostentaba todos los derechos de explotación de la misma".

La misma explica que se ha puesto en contacto con Luis Pliego, director de 'Lecturas', para conocer si es su hija, la propia editorial o quién el responsable detrás de venderle los derechos. O si fue la propia Mila quien, en vida y a sabiendas de que si vida se estaba apagando, les dejó este legado para su explotación. La respuesta de este a Portero es contundente y sin aclarar ni un pequeño resquicio sobre este asunto misterioro: "No tengo nada que contar sobre nuestras estrategias editoriales".




Una negativa a responder que subraya estos interrogantes y lanza otros muchos que irán saliendo a la luz en los próximos días generando aún más expectación sobre cómo se trazó este plan. Sobre todo, porque con la salida de los siguientes capítulos de esa historia escrita por ella misma hace década y media, retroalimentarán el interés de la gente. Tanto para comentar los pormenores de esas historias que dejó escritas Mila, como por seguir dando vueltas a quién está detrás de estos enigmáticos derechos sobre los que Pliego no ha querido soltar prenda.

También te puede interesar...

La casa de Mila Ximénez busca nuevo inquilino: todas las fotos del inmueble donde pasó sus últimos días

La demanda de la mujer de Manolo Santana que arruinaría a la hija de este y Mila Ximénez

CADENA 100