El importante mensaje de Octavi Pujades junto a su padre: ''Es el sexto tipo de cáncer más común''

La relación de Octavi Pujadres y su madre ha conquistado a miles de personas y no es para menos, ambos van a una y comparten mensajes imprescindibles
Octavi Pujades

Tiempo de lectura: 2’

La relación de Octavi Pujades y su padre es tan especial como admirada en redes sociales por amigos, conocidos, compañeros de profesión y fans. El Instagram de Pujades siempre ha estado de lo más cuidado. Su creatividad ha sido desarrollada a su máxima expresión, pero desde luego, la amistad y el amor por su padre es lo que más destaca y lo que verdaderamente le hizo dar un plus en esta dirección y crear historias de lo más entretenidas a modo de cómics para concienciar y dar visibilidad a la rutina, a nuestros mayores, problemas con hijos adolescentes y conciliar trabajo y vida personal, entre muchas otras cosas..

Eso sí, Pujades poner un punto especial y original a todo lo que crea. En cada publicación que hace en las redes el actor consigue comunicar de una forma única a medio camino entre lo divertido y la ficción con la verdad del día a día. Esto hace que sus mensajes lleven un envoltorio concreto en su gran mayoría, llenos de ficción, pero no en todos. Hay cosas tan importantes que su propio mensaje basta y en esta ocasión ha querido concienciar de la mano de su padre de uan forma sencilla, pero con un contenido vital.

Hoy se celebra el Día del Cáncer de Cabeza y Cuello. A lo largo de la historia hay muchos días marcados en el calendario para concicienciar y pedir ayudas para seguir con la investigación, pero este no es uno de los más conocidos y, sin embargo, sí es de los más comunes.

Octavi Pujades y su padre

El mensaje de Pujades

''¿Alguna vez habéis oído hablar del cáncer de cabeza y cuello? Posiblemente no, y sin embargo es el sexto tipo de cáncer más común en nuestro país; ¿Cómo es eso posible? Pues porque los pacientes tienden a ocultar la enfermedad, ya que esta deja secuelas en partes muy visibles del cuerpo, como en el rostro y el cuello, y puede afectar a funciones tan vitales como la alimentación, el habla e incluso la respiración. Como os podréis imaginar, esto impacta, y mucho, en la vida diaria de los pacientes y sus familias'', comienza diciendo Octavi.

Y añade más en una imagen entrañable con su padre: ''Por eso, para dar visibilidad a todas las personas que conviven con este tumor, y aprovechando que hoy, 10 de diciembre, es el Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello, me sumo a la campaña de concienciación @Bufandas_Azules, impulsada por Merck con el aval de la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello (@cancerdecabezaycuello.apc). El conocimiento y la prevención son fundamentales, así que vamos a colaborar tod@s: Utiliza el filtro #BufandasAzules, disponible en mis stories y en el perfil de @Bufandas_Azules, comparte una foto o vídeo con él y lanza tu mensaje de apoyo. ¡Etiqueta a @Bufandas_Azules! Corre la voz y anima a tus amigos y familiares a hacer lo mismo. Que seamos muchos apoyando, animando y dando visibilidad''.

Qué importante es que las personas famosas, con millones de seguidores, transmitan mensajes tan necesarios en la sociedad. ¡Grandes!

Octavi Pujades, muy preocupado por la salud de su padre, ingresado en el hospital por posible coronavirus

También te puede interesar...

Octavi Pujades declarado como “Superman” tras conocer las increíbles hazañas de su “domingo de descanso”

La ''heróica'' forma con la que Octavi Pujades anima a su padre en el hospital

Relacionados

CADENA 100