El importante mensaje de la 'foodie' Mapi Hermida: ''Todo pierde sentido, toca reflexionar''

La influencer de gastronomía, Mapi Hermida, ha aprovechado el responsable movimiento #yomequedoencasa para compartir un pensamiento que afecta a todos
ctv-v6m-fooie

Tiempo de lectura: 3’

''Vamos a aprender mucho estos días. El aislamiento en casa solo acaba de empezar y ya estoy aprendiendo a valorar que puedes tener mesas muy llenas pero si falta la gente, todo pierde el sentido. Disfrutar, vernos, tocarnos...algo que habíamos olvidado que era realmente lo importante... ¿Quién dijo que las redes sociales podrían sustituir eso?''. Estas han sido las palabras que Mapi Hermida ha comenzado concienciando a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram.

Y añade más: ''Este es el claro ejemplo de que se equivocaba. Toca reinventarse, reflexionar y aprovechar este tiempo en casa para hacer aquello para lo que no siempre tenemos tiempo. Apasionante momento de aprendizajes, de responsabilidad y renovación. #volveremosalosbares #yomequedoencasa''.

Mapi es una de las influencers más respetadas en el sector de la gastronomía y entre medias, también comparte importantes reflexiones sobre la vida y los valores que rigen su vida. El deporte y el amor por los demás, son dos de los puntos con los que predica. De ahí, que esta reflexión, entre todas las que han sido compartidas en redes sociales haya sido tan aplaudida. No solo invita a quedarse en casa y ser responsables en la situación crítica que pasa nuestro país y el planeta entero por el coronavirus, sino que también da que pensar sobre el uso de redes sociales y socializar fuera de una medida necesaria como en este caso.

La música se suma al movimiento #yomequedoencasa

Además de los influencers, rostros conocidos de todos los sectores y la música, en concreto, se está dejando el alma para animar a la gente y sacar sonrisas. Dejemos claro, desde el inicio, que ante la crisis del coronavirus debemos permanecer lo más aislados posibles. Pero eso no significa que la vida se para. Todo lo contrario. Debemos utilizar recursos como internet o la radio para seguir en contacto con el mundo que nos rodea. En este punto, la música tiene mucho que decir. Y partiendo de esta premisa nace el primer festival que se celebra a través de Instagram.

Con esta idea, como venimos contando, la música se vuelca con la propuesta, que contará con nombres como Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero, entre muchos otros. Apuntemos: #YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL es el primer festival musical íntegramente digital que está teniendo lugar desde este viernes 13 y llegará, de momento, hasta 15 de marzo como complemento a las prescripciones de permanecer en los hogares que están realizando las autoridades sanitarias respecto a la propagación del coronavirus.

La organización de este evento pionero nos dice que acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa son los objetivos por los que nace ”Yo me quedo en casa Festival”. Esto se ha materializado en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos.

ctv-u9j-festival

Otros bonitos y solidarios movimientos desde CADENA 100

Y no son los únicos, la radio es otra vía que acompaña siempre, es amiga, pero todavía en estos momento lo es un poquito más. Por ello, desde ¡Buenos días, Javi y Mar! no han dudado en activar una emotiva iniciativa al ver el compromiso y solidaridad del oyente, de ti, de todos. En esta ocasión, estamos atravesando unos momentos difíciles en los que queda patente la necesidad de unirnos como sociedad y cuidar los unos de los otros frente un virus que nos tiene a todos preocupados. Pero más allá de la preocupación y la responsabilidad individual de cada uno, ¡seguimos necesitando del cariño ajeno! Y un grupo que necesita nuestro apoyo es, precisamente, aquellos que están dando todo de sí mismos en esta situación a nivel global. Los profesionales de la salud y todas las personas que trabajan en estos centros están multiplicando sus horas de trabajo, demostrando que su vocación va más allá del cansancio y de las dificultades y que harán todo lo posible por controlar la situación hasta que pase todo.

Una llamada al programa nos terminó de abrir los ojos: Esther, una profesional de la sanidad, nos llamó desde Cartagena (Murcia) para comentarnos la situación que se estaba viviendo y cómo era de necesario el apoyo en estos momentos por parte de toda la sociedad. Javi y Mar lo tuvieron claro, aunque sea de manera simbólica, queríamos hacerles llegar a todos nuestro calor y apoyo en forma de aplauso. Hicieron un llamamiento para unirnos a un aplauso global y la respuesta de todos los oyentes fue abrumadora... ¡increíble! A continuación, compartimos el emocionante resultado:

video

El emocionado aplauso en homenaje a los profesionales de la salud se convierte en ovación

 

También te puede interesar:

Así se puede asistir a 'Yo me quedo en casa Festival', 40 artistas en el primer festival en Instagram

Cientos de personas se unen en un aplauso virtual en homenaje a los profesionales de la salud

La crisis del coronavirus obliga a cancelar el concierto de "La Noche de CADENA 100"

Relacionados

CADENA 100