El impagable gesto de un camarero con una persona ciega que se ha hecho viral: "Me ha ganado de calle"

Ha sido la propia protagonista quien ha narrado lo que le pasó al sentarse a tomar un café en una terraza de Madrid, y que no es lo habitual
El tuit de una chica ciega agradeciendo las facilidades en una cafetería que ha conquistado a Twitter
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Twitter está repleto de historias de esas que nos hacen recuperar la fe en el ser humano. Sí, es cierto que también hay un amplio sectro que se refugia en el insulto, la falta de respeto y el 'hate' constante, pero hoy preferimos mirar hacia ese otro rincón en el que la amabilidad se convierte en realidad. El relato lo cuenta en primera persona una mujer invidente que ha quedado sorprendida por el trato recibido en una cafetería en el corazón de la capital. Porque las indicaciones que le han dado para poder encontrar todo, han sido tan cuidadas, que ha considerado que la comunidad virtual debe saberlo. Sobre todo, porque igual así a alguien más le cala el mensaje y sabe cómo manejar esas indicaciones si tiene que ayudar a un ciego.

"He ido a hacer unas audiciones en Atocha, me he parado a tomar un café y el camarero me ha ganado de calle. Para indicarme las cosas decía: el café a las 12, el azúcar a la una, etc. Hay muchos camareros que esto no lo saben", comienza explicando en el primero de los tres tuits que ha lanzado no solo para que se entienda qué es lo que le ha hecho sentirse tan bien sentada en ese local, sino también cuánto le gustaría agradecer a ese trabajador de la hostelería y qué debemos tener en cuenta si queremos que la experiencia de esa persona invidente que tenemos delante sea tan satisfactoria como la de esta chica.



"No sé el nombre de la cafetería en cuestión, pero si me lees y hace un momentito le has puesto un café a una chica ciega, soy yo. Muchas gracias por querer saber cómo atendernos y hacernos la vida un poquito más fácil", se puede leer en el segundo de sus mensajes y antes de rematar con una explicación que cree necesaria: "Explicación al tuit. Para quien no lo sepa, una forma de indicarnos dónde están las cosas en la mesa es hacerlo por las agujas del reloj. Por ejemplo, a las 12 tienes tal cosa, a la una, esta otra, y así".



Una duda resuelta

Por cierto, que uno de los comentarios bajo este hilo que ya acumula 5.000 retuits y más de 32.000 'likes', se interesa por conocer cómo leen los invidentes las redes sociales. Y hay alguien que le muestra un segundo hilo en el que lo explica, así que, por si alguno tiene curiosidad, he aquí ese hilo que comienza con un primer mensaje en el que indica: "Ha sido una locura la gente preguntando cómo hacemos los ciegos para escribir y leer tweets, así que voy a concentrar las formas más habituales que tenemos. Va hilo".



Un usuario se lo agradece de manera especial, pues ahora ya sabe cómo se manejan con las nuevas tecnologías aquellos que no ven. "¡Muchísimas gracias por la explicación tan detallada! Gracias por enseñarnos, a los afortunados que sí vemos, que hay cosas que los ojos no ven (guiño). A partir de ahora intentaré más allá de mis ojos", son sus palabras con más mensaje del que pareciera tener en un principio.

Relacionados

CADENA 100