El icónico Tom Hanks cumple 64 años: ''La vida es como una caja de bombones''

Tom Hanks cumple años y, tras todo lo vivido, no cabe duda que esta celebración será la más dulce de todas
Tom Hanks, uno de nuestras pantallas, cumple 64 años

Tiempo de lectura: 3’

El actor y productor estadounidense, Tom Hanks, reconocido mundialmente, cumple hoy 64 años. Películas como “Philadelphia”, “Forrest Gump” y “Náufrago”, y también por ser la voz de Woody en “Toy Story”, entre muchos otros papeles de los que desempeña este gran actor, le reafirman constantemente como uno de los grandes talentos de la meca del cine. Muchas de sus frases en la spelículas han generado que se creen grandes merchandising, como la frase de Forest cuando dijo ''la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar''. Palabras que él mismo ha ido usando para relativizar fuera de la ficción.

Lo último que habíamos sabido de Hanks fue en marzo, cuando se viralizó tras anuncio que tanto él como su mujer se habían contagiado deCovid-19. El boom surgió, porque fue uno de los famosos que reconocieron haber pillado el virus, aunque por suerte todo ha ido fenomenal.

Una vez le preguntaron al actor Jack Nicholson, si creía que a Tom Hanks se le consideraba el ‘tipo más bueno de Hollywood’, sería porque Hanks siempre era discreto y prudente, no era una celebridad demasiado polémico. El gran Jack respondió: “Que nunca te hayan pillado haciendo algo malo, no significa (necesariamente) que no lo hayas hecho”. No podemos negar que tiene toda la razón, pero en el caso de Hanks, o nos apegamos a la reputación que se ganó a lo largo de casi cuatro décadas de carrera, o estamos ante el impostor más grande que la industria (y que el mundo) haya conocido.

Tom Hanks y su mujer en los Oscars

¿Sabias que Hanks es descendiente directo de Nancy Hanks Lincoln, madre del asesinado presidente de los Estados Unidos?

Pues si, nació el 9 de julio de 1956 en Concord, un pueblo de California, y sus padres se divorciaron cuando solo tenía cuatro años, el pequeño Tom se fue a vivir con su padre y sus dos hermanos mayores, comenzando una niñez plagada de mudanzas y estaba constantemente cambiando de colegios. Fue una situación de la que nunca pudo tener una infancia estable, cada vez que se hacía un amigo, al mes nunca le volvería a ver más.

Sus películas han recaudado más de 4.5 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y más de 9 mil millones a nivel mundial, algo que le convertía en el tercer actor de mayor recaudación en norteamérica.​ Asimismo también ha sido candidato de numerosos premios a lo largo de su carrera y se ha hecho con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el People's Choice Award, el BAFTA, y dos premios Óscar.​ En 2014 fue homenajeado con el Premio Kennedy y en 2016 recibió a través del presidente Barack Obama, la Medalla de Libertad, uno de los títulos más reconocidos de los Estados Unidos.

Tom Hanks cumple 64 años

En marzo de 2020, Hanks se encontraba en Queensland (Australia) grabando la bio-pic de Elvis (aún sin título oficial) de Baz Luhrmann, cuando junto a su esposa, Rita Wilson, dieron positivo al COVID-19. La pareja estuvieron ingresados en el Gold Coast University Hospital, donde permanecieron hasta su regreso a los Estados Unidos y tras conocer que habían contraído la enfermedad fuera del país, se confirmaron otros cinco casos ese mismo día. Tom Hanks fue unos de las primeras celebridades en contagiarse la enfermedad y las redes se revolucionaron. "Si los actores de Hollywood lo pillan que pasará con nosotros" fue uno de los muchos tweets que se publicaron durante la época en la que se había llegado a conocer el estado de Hanks y su mujer.

Sin embargo, Tom, junto a su mujer se ha recuperado y ahora tiene un papel fundamental que le ha llevado a hablar sobre la Covid-19 y las formas para evitar el contagio tanto como contagiar a otros: prevenir y ser responsables. No cabe duda, que han sido momentos muy duros para ambos, pero también han sido un revulsivo para hacer charlas y concienciar a otros, gracias a su gran influencia. Hoy sopla las velas con muchas ilusiones y lo más importante, con mucha salud.

Tom Hanks cumple 64 años

También te puede interesar...

Tom Hanks confirma que él y y su mujer dan positivo en coronavirus: ''Nos sentimos cansados''

Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, reciben el alta hospitalaria tras siete días aislados

Relacionados

CADENA 100