El humor, la mejor medicina de Dani Rovira en su lucha contra el cáncer

Dani Rovira ha compartido un mensaje lleno de humor para representar uno de los signos más característicos del cáncer: la caída del pelo
ctv-3mx-dani-rovira
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

No ha sido una semana fácil para Dani Rovira. Después de anunciar que finalizaba su quimioterapia, ha tenido que vivir dos malos tragos que le han dejado con el corazón roto. En cuestión de días ha vivido dos pérdidas muy cercanas, la de Pau Donés y Rosa María Sardá, dos personas muy importantes del mundo de la cultura y que han luchado hasta el final de sus días contra el cáncer. Una enfermedad que le toca muy de cerca ya que se la diagnosticaron hace unos meses.

También contó tras enterarse de la triste noticia de la muerte de Álex Lequio, que el hijo de Ana Obregón se puso en contacto con él para mandarle todo su apoyo cuando le diagnosticaron esta enfermedad que por desgracia padece tanta gente en nuestro país. Pero no hay nada que el humor no arregle, y Dani Rovira se ha caracterizado siempre por su enorme sonrisa, sus ganas de vivir y de comerse el mundo, algo de lo que está haciendo gala especialmente estos meses en los que está luchando contra un linfoma de Hodgkin.

Dani Rovira siempre ve el lado positivo de las cosas con mucho humor

El último mensaje de Dani Rovira en las redes sociales demuestra que la enfermedad la está afrontando de la mejor manera posible y como solo él sabe: con humor. Y es que el actor siempre se ha caracterizado por su optimismo y su faceta de cómico le está ayudando mucho en este proceso de lucha contra el cáncer. Solo él sabe cómo sacarnos una sonrisa con algo tan natural como la caída del pelo durante la enfermedad.

En estos tiempos debemos intentar ver el lado positivo de todo. Lo que me estoy ahorrando ahora en champú ¿qué? ¿Eso qué, eh?”, ha escrito en su perfil de Twitter. Un mensaje que ha sido muy aplaudido por todos sus seguidores y que se ha llenado de fotografías de gente que está pasando por el mismo proceso y que comparte con él este dato sobre el ahorro en champú. “Cuidado con el gasto en gorras, compañero”, le ha respondido José Corbacho. “Y, con la adecuada conexión, puede usarse como placa solar y recargar el móvil sobre la marcha. Conlleva todo un mundo de ventajas”, ha apuntado Goyo Jiménez.

“Algo nos tenía que devolver el cielo”

Después de haberse despedido de Álex Lequio, Pau Donés y Rosa María Sardá, los tres después de haber luchado hasta el final contra el cáncer, Dani Rovira ha reflexionado en su cuenta de Instagram y ha compartido un precioso arcoíris en el que ha escrito la frase “algo nos tenía que devolver el cielo”, después de estas tres amargas despedidas en muy poco tiempo. Y es que Dani tiene la capacidad de decir mucho con pocas palabras, porque no hacen falta muchas palabras para describir lo que siente en cada momento.

Dani Rovira comparte un arcoíris, un enorme regalo del cielo

La despedida de Dani Rovira a Pau Donés

Dani Rovira se ha tenido que despedir esta semana de dos compañeros a los que tenía mucho aprecio y ha querido dedicarles unas bonitas palabras en sus redes sociales. Ya lo hizo con Pau Donés cuando lanzó su última canción 'Eso que tú me das', agradeciéndole que la hubiera escrito porque había conseguido ayudar a mucha gente. “Anoche escuché y vi el videoclip de lo último de Pau Donés. No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme. Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos", comenzó diciendo. “Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto. Para mí, este videoclip, podría ser un resumen de lo que entiendo yo por entender la vida”, comentó.

Dani Rovira se despide de Pau Donés

“En una época donde el odio, el ruido y el egoísmo parece que van ganando foco y protagonismo, debemos apostar por todo lo contrario. La verdadera batalla contra esto no está en bajarnos a esa altura y contraatacar el odio con el odio, la bajeza con bajeza. La batalla consiste en quedarnos con lo bueno, transformar desde los hechos, desde la alegría y el agradecimiento”, dijo. Y, por último, no dudó en agradecer a todos las muestras de cariño que recibe cada día y por supuesto al cantante por haber escrito esta canción tan emotiva. “Gracias a todos los que hacéis mi vida un lugar más apetecible. Gracias a todos los que, con vuestro cariño, me hacéis ser feliz. Y que la vida merece la alegría. Gracias Pau por la emoción. Gracias por la lección. Venimos para cuatro días...pensemos bien cómo vamos a invertirlo. Gracias a todos por todo lo que me dais, que es mucho más de lo que pido”.

Pero por desgracia días después tuvo que pronunciar unas palabras de despedida al cantante que nunca pensó que escribiría. “Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau”, puso junto a una imagen del artista.

El adiós más triste a Rosa María Sardá

"Maestra. Mujer crítica, libre, divertida e infalible. Así te voy a recordar siempre", escribió Dani Rovira en sus redes sociales para despedir a su compañera Rosa María Sardá, que falleció a los 78 años después de una larga batalla contra el cáncer. Con ella coincidió en la película 'Ocho apellidos catalanes' y por eso guarda una estrecha relación y un cariño especial por ella. Una despedida muy amarga que se sumó a la de Pau Donés días antes y que entristeció mucho al actor.

También te puede interesar...

La lección de Dani Rovira en su última sesión de quimioterapia: "Permitirme y volver a remontar"

La sincera despedida de Dani Rovira a Pau Donés: "Serás un motivo más para los que siguen batallando"

CADENA 100