"De humanos": La impagable reflexión de Jorge Fernández sobre educar bien a los hijos en la alimentación

Jorge Fernández, el presentador de 'La ruleta de la suerte', ha compartido una reflexión para todos los padres: dar alimentos saludables a los niños
"De humanos": La impagable reflexión de Jorge Fernández sobre educar bien a los hijos en la alimentación
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La importancia de llevar una alimentación saludable no es solamente un lema que suena bonito en voz alta, sino también un aprendizaje que se adquiere con los años y los padres juegan un papel fundamental a la hora de educar a sus hijos y que consuman alimentos sanos y con los nutrientes que necesitan. Jorge Fernández lo sabe muy bien y, por esta razón, ha querido lanzar en su cuenta personal de Instagram una impagable reflexión para que los papás den una buena educación a los niños con la comida. En CADENA 100 te compartimos los detalles.

El rotundo mensaje de Jorge Fernández

"No creo que ningún padre o madre quiera ver enfermos a su hijos". Con esta impactante frase, ha empezado a escribir Jorge Fernández lo que piensa sobre los alimentos procesados y que algunos niños consumen desde temprana edad. Unas palabras que nos invitan a reflexionar y a tener en cuenta, pues no siempre se le da la importancia que merece. "Tenemos la responsabilidad de educar nutricionalmente a nuestros hijos. Si no, tarde o temprano caerán enfermos. Los niños también tienen que comer comida de verdad, de humanos", añadía.

Además, ha querido dejar en evidencia a la propia industria alimentaria, que hace publicidad de alimentos que no son sanos para los niños, fomentando así el consumo de estos productos. Como bien ha relatado: "La industria alimentaria se está encargando de promocionar comida ultraprocesada para niños. Todos los anuncios de esa “comida” son perfjudiciales para su salud. Esos productos están llenos de azúcares, harinas refinadas, grasas trans, aceites vegetales... Se venden como súper necesarios para su buen desarrollo y crecimiento, para la obtención de energía y rendimiento académico y deportivo. ¡Y por su puesto es MENTIRA! La única verdad es que corren el riesgo de tener una diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o algún tipo de cáncer en edades más avanzadas".

Porque los datos estadísticos están ahí, y como Jorge Fernández ha querido resaltar: "4 de cada 10 niños entre 3 y 19 años sufren obesidad o sobrepeso. Y España, es el país a la cabeza en esta estadística. Le siguen Grecia e Italia. Ya que se siguen promocionando sin que haya limitaciones por parte del ministerio de consumo, y se centran en herramientas como NUTRISCORE, donde se obtiene mayor puntuación “saludable” a unos bollos de perritos que a unas anchoas en AOVE..."

Por tanto, tendrán "que ser los padres y madres las que cojan las riendas y reducir al máximo posible este tipo de productos. Los niños/as tienen que comer comida, y de vez en cuando darse alguno de estos caprichos. Pero no al revés". Toda una clase magistral, vía Instagram, que está bien que nos lo recuerden. La alimentación, que afecta directamente a la salud, es nuestro mayor tesoro, que si nos falla un día... nos fallará todo lo demás y nos lo tienen que inculcar desde pequeños. ¡Bravísimo, Jorge!


También te puede interesar...

La dieta saludable de Ana Rosa Quintana en plena lucha contra el cáncer: "Estoy aprendiendo"

Estas son las ocho claves que debes tener en cuenta para retomar una dieta saludable

CADENA 100