El honesto mensaje de Verdeliss tras las críticas por "la realidad" de su parto: "No se trata de abrir debate"

La influencer de Pamplona ha compartido en Instagram una serie de instántaneas donde ha desvelado cada detalle de la llegada de Deva
Verdeliss

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss se ha convertido en mamá por octava vez. El baby boom no deja de cesar y como ella misma dijo anoche por stories, cada embarazo o cada parto (o posparto), es un mundo. Ahora, la influencer de Pamplona, ha compartido unas inéditas y exclusivas fotos del nacimiento de Deva, el nuevo bebé del hogar con una reflexión que nos ha dejado a todos sin palabras. ¡Te lo contamos en CADENA 100!

Verdeliss y Aritz


Un parto histórico

"Me planteé un muy mucho cómo anunciar el nacimiento de Deva…y opté por dejarme fluir. No decidir nada hasta tenerla en mis brazos. Cabía la posibilidad de auto-protegerme con la típica estampa instagrameable más el pie de foto relatando fecha/peso…o ser fiel a mi misma y compartir la realidad de nuestro parto despojándome de miedos", comienza diciendo.

Y esque, en este octavo parto, Verdeliss decidió alejarse de lo 'normal' o de lo establecido para estar rodeada de las personas más importantes de su vida: su marido y sus hijos. "Durante el embarazo, lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron meses de visitas a @magale.eus , ilusiones, organizar preparativos…donde prioricé mi salud emocional. Si nadie lo sabía, a nadie otorgaba el poder de dañarme. Porque lamentablemente, el parto en casa (al menos en este país) está salpicado de mucho estigma…y yo me sentía especialmente vulnerable a juicios".



No obstante, la influencer de Navarra ha hecho una reflexión por las posibles criticas que le puedan lanzar. Ella misma, desde el minuto uno, dejó claro, al compartir este nacimiento, que había sido un parto soñado y así fue. Un parto que, para la de Pamplona, ha curado las heridas y los miedos del pasado. "Y entonces nació Deva…y llegó el momento de dejarme fluir. Y este postparto me ha sorprendido!!! Lejos de debilitarme, me ha hecho fuerte. No sólo me siento preparada, la razón y el corazón me pide gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que “no está bien”…porque para normalizar, hay que empezar por visibilizar", explica.

ctv-wlu-verdeliss-sexo-bebe


Una vez más, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha abanderado la libertad por encima de lo que 'está bien' o 'debe ser'. "Casi lo siento una responsabilidad. Este altavoz quizás influya para que el día de mañana mis hijas encuentren una infraestructura y aceptación social que acoja su deseo de parir. No me entendáis mal. No se trata de abrir debate parto en casa VS parto en hospital, no quiero convencer a nadie (ambas opciones son lícitas, maravillosas y válidas!!! Yo la primera que estoy agradecida y debo la vida de mi séptima hija). Se trata de desmitificar, se trata de que sea cual sea nuestra opción, podamos encontrar el respeto que merecemos. Se trata de estar informadas, sólo así se toman decisiones libres".

"Evidencia científica que avala que en partos de bajo riesgo (atendidos por profesionales) en domicilio: los índices de mortalidad no son mayores a los del hospital y sin embargo, los de morbilidad sí son discretamente menores. Empecemos por tener esto presente, cuando vamos a señalar con el dedo…toda madre y padre desea lo mejor para su bebé", ha sentenciado.

También te puede interesar...

Verdeliss cuenta el histórico parto de su hija Deva: "Unos monstruos que me culpabilizaban"

"Jefas del corazón": la reflexión de Verdeliss a su hija y la historia de superación de una niña prematura

CADENA 100