Homenaje a Rocío Jurado: del dardo de Ortega Cano a Rocío Carrasco al enigmático mensaje de Gloria Camila

Cuando está a punto de cumplirse el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado, su familia, a excepción de Rocío Carrasco, se ha unido para homenajearla
Homenaje a Rocío Jurado: del ataque de Ortega Cano a Rocío Carrasco al enigmático mensaje de Gloria Camila
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Cuando quedan pocas horas para que se cumplan 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado, su familia ha vuelto a unirse un año más para realizar un homenaje a la artista en Chipiona, su localidad natal y de la que tan orgullosa se sentía. La expectación era máxima a raíz de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ en la que Rocío Carrasco ha revelado aspectos desconocidos hasta el momento de su pasado junto a Antonio David Flores. El documental, en el que todos los familiares presentes este sábado han tenido su cota de protagonismo, ha generado una gran tensión en el homenaje a ‘La Más Grande’.

La familia ha celebrado una misa en honor de Jurado, han acudido al cementerio para honrarla y han comido juntos por la zona. Momentos de gran emoción que han querido compartir y a los que solo ha faltado Rocío Carrasco, la hija de la cantante. Esa ausencia ha terminado por opacar el resto del homenaje y también ha estado presente en varios detalles de los asistentes. Desde el dardo envenenado que le ha lanzado José Ortega Cano, al guiño y enigmático mensaje que le ha enviado su hermana, Gloria Camila.

El toque de atención de Ortega Cano

José Ortega Canos no podía faltar al homenaje de su mujer. Su figura ha sido una de las más buscadas por los reporteros que esperaban a las puertas del Santuario de la Virgen de Regla. El torero ha sido abordado y ha contestado brevemente a algunas de las preguntas formuladas por los compañeros, casi todas en referencia a la ausencia de Rocío Carrasco.

Homenaje a Rocío Jurado: del ataque de Ortega Cano a Rocío Carrasco al enigmático mensaje de Gloria Camila


“¿Le gustaría que viniese Rocío Carrasco al homenaje de Rocío jurado?”, le han preguntado todos los periodistas que se han acercado hasta las puertas del templo en el que se estaba llevando a cabo la misa en honor de la artista. Y, Ortega Cano, ni corto ni perezoso, ha contestado muy rotundo a las preguntas. “Sí. Por muchas razones. Porque es su madre y es la misa para ella. Pero… en fin”, terminaba diciendo mientras subía las escaleras de acceso a la iglesia.

La respuesta del diestro ha sido analizada en profundidad y la mayoría de medios desplazados a Chipiona han concluido en que sus palabras son un serio toque de atención a Rocío Carrasco. Cuanto menos un pequeño ataque con el que ha dejado clara su postura respecto a su asistencia al homenaje de rocío jurado que se ha llevado a cabo este sábado.


El guiño de Gloria Camila a Rocío Carrasco

Otra de las personas más buscadas ha sido Gloria Camila. La hermana de Rocío Carrasco ha llegado hasta el Santuario con un conjunto casi idéntico al que ha lucido su hermana en la serie documental que ha protagonizado en Telecinco y que tanta controversia ha generado dentro y fuera de la familia. ¿Provocación? ¿Guiño? Muchos se han planteado si el ‘look’ de Gloria Camilo quería decir algo más de lo meramente estético. Un enigmático mensaje que puede acercarla o alejarla, aún más, de Rocío Carrasco. Gloria ha explicado a los periodistas que era “un color de moda” y por eso lo vestía. Sin embargo, resulta una coincidencia demasiado grande.

Homenaje a Rocío Jurado: del ataque de Ortega Cano a Rocío Carrasco al enigmático mensaje de Gloria Camila



Abrazo Rocío y David Flores

Sin duda alguna, los grandes protagonistas del día, respetando la gran e inigualable figura de Rocío Jurado, han sido los hermanos Rocío y David Flores, hijos de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Los dos se han erigido en figuras de gran calado tras las declaraciones de su madre en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Sin embargo, en el día de hoy su perfil ha sido bajo y han respetado al máximo el homenaje a su abuela. Además, les hemos podido ver muy unidos, cuando en el cementerio se han fundido en un emotivo abrazo mientras sonaba la música de Jurado.

Homenaje a Rocío Jurado: del ataque de Ortega Cano a Rocío Carrasco al enigmático mensaje de Gloria Camila



También te puede interesar...

Sandra Pica hace saltar por los aires 'Supervivientes': Telecinco la sancionará tras incumplir las normas

Jorge Javier Vázquez lanza un tajante mensaje a Marta López: "Tu posición es ridícula"


CADENA 100