‘Hola Pedro’ se convierte en viral por un paciente de coronavirus que quiere tirar la toalla y así le animan

Un joven médico se ha convertido en viral al hacer un llamamiento en Twitter para su paciente de coronavirus Pedro
El llamamiento de un médico a un paciente de coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2’

Debe ser duro tener que ser una víctima de coronavirus, y por mucho que luches días tras día, el maldito bicho no desaparezca. A eso añadirle que te encuentras solo en un hospital sin poder ver a tu familia ni poder abrazarlos. Unos abrazos en esos momentos que se convierten en unas buenas pilas que nos recargan de energía para seguir. También debe ser duro ser médico y ver que tu paciente cada vez está más triste y con menos optimismo. 

Por eso ante la falta de ideas para animar a uno de sus pacientes, Carlos Hernández, un joven médico de Badajoz, ha compartido con sus seguidores en Twitter la historia de Pedro, uno de sus pacientes, lo que este no se esperaba es que su iniciativa se fuese a convertir en trending topic. 

'Hola Pedro' se convierte en trending topic

Carlos ha contado como tenía un paciente de 79 años llamado Pedro, que había dado positivo por quinta vez en la prueba PCR del coronavirus después de 46 días con síntomas. “Tengo un paciente de 79 años que ha dado su 5ª PCR positiva por COVID después de 46 días con síntomas. Está desolado y con ganas de tirar la toalla. Si me dejáis mensajes por aquí presentados, diciendo de dónde sois y mandado ánimos se los paso. Twitter haz tu magia…”, escribía en su cuenta. 

Hola Pedro se convierte en trending topic

 

Y Twitter hizo magia, y demostró que en la red social también existen bonitas iniciativas y se difunde mensajes optimistas sin necesidad de criticar a nadie. “Hola Pedro”, se convertía en viral y alcanzaba a ser tendencia en España, entre las 5 primeras. 

Entre los bonitos mensajes recibidos se encuentra el de la famosa influencer ‘La vecina rubia’: “¡Hola, Pedro! Te mando un arcoíris que salió ayer en Madrid y que significa que todo va a salir bien. ¡Mucho ánimo! Menudo médico tan majo tienes”. Pastora Soler también se unía con un “Mucho ánimo Pedro!!!! ¡Eres un campeón, luchador, así que prohibido rendirse! Un abrazo muy fuerte!”. 

Aparte de numerosos de usuarios que le ayudaban con un humor: “Hola Pedro, aquí nadie tira la toalla, la usamos para secarnos el sudor y las lágrimas y pa'lante! Siempre! Todo el cariño del mundo desde Cádiz, no estás solo!” o “Hola Pedro soy de TORREVIEJA la toalla no la tires que te vienes a la playa este verano. Ánimo valiente”. 

La emoción de Pedro y su familia

Tal ha sido el éxito que Carlos se lo ha transmitido a su familia y al propio protagonista y esta ha sido la reacción: “Bueno acabo de hablar con Pedro y con su hija. No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos...  Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nieta directamente desde twitter”. 

Una emocionante iniciativa que ha unido de nuevo a España y que ha sacado a relucir la gran labor que están haciendo los sanitarios cuidando a cada uno de los pacientes.

También te interesa....

El vídeo viral de una peque aburrida de estar en casa

Relacionados

CADENA 100