La historia de una mujer que da a luz antes de tiempo para que su marido, en estado terminal, vea a su hijo

Descubrimos una historia de auténtico amor que, a pesar de su triste desenlace, nos lanza un mensaje de vida y no ha tardado en hacerse viral en las redes
Una mujer da a luz antes de tiempo para que su marido conozca a su hijo
Haley Parke | Redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

Gracias a las redes sociales, las historias más insólitas de cualquier lugar del mundo se hacen virales. Que se lo digan a Haley Parke, una mujer de Connecticut en Estados Unidos, que ha dado a luz antes de tiempo por la mejor causa de su vida: para que su marido, en estado terminal, pueda conocer a su hijo. Una conmovedora historia, donde el papá fue feliz hasta "sus últimos suspiros". ¡En CADENA 100 te contamos todos los detalles!

"Sus últimos suspiros con nuestro hijo"

Que Harley diese a luz antes de lo previsto, sin duda era un riesgo. Pero había que arriesgarse, ya que lo primordial era que John Beeson pudiera sentir a su hijo junto a él, de alguna manera. Así que los médicos se pusieron en marcha para que naciese el bebé. "A tres semanas del nacimiento de nuestro segundo hijo, mi marido y yo sabíamos que lo correcto era pedir una inducción. Los médicos de la UCI trabajaron con la jefa de partos de alto riesgo y me ofrecieron la posibilidad de la inducción", cuenta ella.

Era ahora o nunca: "En ese momento o hacían una cesárea o John no conocería a nuestro hijo". La muerte estaba cada vez más cerca y, cada segundo que pasaba, era uno menos para que el padre estuviera unos instantes con el bebé. Una forma muy desgarradora, aunque emotiva, de despedirse. Desde la unidad de cuidados intensivos, ya advertían que el deterioro del enfermo por cáncer iba creciendo. Una cuenta atrás, antes de decirle adiós, que era decisiva.


Por suerte, en aquel parto tan arriesgado pero vital y necesario para los papás, el recién nacido llegó al mundo completamente sano y salvo. "En un minuto estaba en el quirófano y, 20 después, había nacido nuestro hijo. Me lo dieron para que lo besara y un equipo de médicos y enfermeros lo subieron dos pisos y lo colocaron en el pecho de su padre..."

Todo un ejemplo de amor y vida

"Cuando nuestro hijo fue puesto en su pecho, los signos vitales de John mejoraron instantáneamente. Hacía pequeños movimientos y dulces gemidos reconociendo que nuestro hijo estaba allí. Pasé el tiempo de recuperación a su lado, mirándolo, con tristeza pero asombrada por su fuerza. Sus últimos suspiros fueron con nuestro hijo en su pecho y su mano en mi mano", detalla Haley.

Un acto de auténtico amor y valentía. "Solo lo llamo amor. Actué por amor. Puse mi confianza en Dios de que esto era parte de su plan e hice lo que tenía que hacer, por amor, para cumplir el último deseo de mi marido y Dios preparó a nuestro hijo para este preciso momento". Pues eso. Un milagro llamado vida y que, como imaginábamos, el pequeño lleva el nombre de su progenitor.


También te puede interesar...

Hueso sorprende a Pablo Alborán con esta emotiva llamada: "Qué ilusión, no tenía ni idea"

Estos son los 7 videoclips musicales más memorables de 2021: Desde Sebastián Yatra hasta Billie Eilish

CADENA 100