La historia real de 'Shallow', la romántica canción que marcó a Lady Gaga y Bradley Cooper

La historia de amor en la ficción de Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella' pasará a la historia junto a su canción 'Shallow'
Shallow pasará ala historia como una de las grandes canciones de la historia

Tiempo de lectura: 4’

Hay canciones que por más tiempo que pasen siguen tocando el corazón. Una de ellas y de nuestras favoritas, sin duda, es 'Shallow'.

Durante el año 2018 y 2019 la película ''Ha nacido una estrella'' y su banda sonora oscarizada 'Shallow' fueron de lo más googleado y buscado en internet. Y no es para menos. El tándem que formaron en la pantalla Bradley Cooper y Lady Gaga conquistó los corazones de todos.

El talento descomunal de ambos y cómo brillaron en su primera película juntos no dejó a nadie indiferente, tampoco a la crítica, que reconoció su mérito y se llevaron casi todos los premios habidos y por haber con este proyecto.

Bradley Cooper

La canción pasará como una de las grandes de la historia. Es de esos temas que se clavan directamente al corazón y no es para menos. Gaga, que es una compositora sobresaliente y todo su equipo, reflejaron justo lo que Cooper quería. Ahora, año y medio largo después, los mensajes que manda el tema, todavía son más reveladores. ¿Qué había de ficción y qué de realidad en la canción que les consolidaron como una de las parejas de ficción más potentes de los últimos años? Tanto la cantante como el actor interpretaron sus papeles, dos almas libres y solitarias con un sueño y una pasión común: la música. Aunque no tuvieron una vida fácil, tampoco fingieron ser lo que no eran. Algo que cuenta la canción y que tiene mucho que ver con sus vidas.

Bradley Cooper, el actor de ojos claros que ha luchado contra sí mismo

La muerte de su padre a causa de un cáncer de pulmón marcó su vida, los problemas con el alcohol, la soledad, sus inseguridades. Cooper ha luchado contra sí mismo en muchas etapas de su vida. Sin embargo, ha ido dando pasos hacia adelante hasta llegar a un punto estable en su vida. Lea, hija que tiene con Irina Shayk ha hecho mucho para que él quiera ser su mejor versión.

Irina Shayk y Bradley Cooper comieron juntos con su hija el pasado martes

 

En diferentes entrevistas, Bradley nunca ocultó los fantasmas ante los que ha lidiado: "Solo trabajaba durante tres días a la semana y durante la segunda temporada el guión me marginaba un poco más, (eso) destrozó mi autoestima y me hizo pensar en lo peor (...) Llega un punto en que aceptas el hecho de que el negocio no te quiere", llegó a confesar en una personal entrevista ofrecida a 'GQ'. Una crisis existencial que marcó su vida y su carrera y que llegó tras ser despedido de la serie 'Alias', cuando no imaginaba, ni por asomo, que llegaría tan lejos en la meca del cine. En 2011, tras años de dar tumbos sin sentido, tomó la mejor decisión, irse a vivir a Los Ángeles con su madre y pedir ayuda.

Ahí comenzó a trabajar y llegaron las oportunidades, 'Resacón en las Vgeas' tuvo gran éxito y los planetas se alinearon. Las cosas empezaron a rodar y llegaron papeles interesantes, como 'El lado bueno de las cosas', que le hizo optar a una nominación a un Oscar como mejor actor protagonista. Se convirtió en uno de los actores del momento. Tras esto vendrían muchos papeles protagonistas más y así hasta nuestros días.

La inesperada imagen de Irina Shayk y Bradley Cooper, más juntos que nunca, hacen saltar las alarmas

 

En el amor, su corazón ha sido tan inestable como su ánimo. Se casó en 2006 con la actriz Jennifer Expósito pero no tuvieron un final feliz. Tras ella, llegaron otras relaciones, como Zoe Saldana o Suki Waterhouse. Pero no fue hasta que llegó Irina Shayk, cuando el actor quiso dar un paso importante en su vida y formar su familia. Lea de Seine llegó en marzo de 2017 y durante varios años han sido muy felices. Sin embargo, las diferencias de convivencia y un supuesto coqueteo con Lady Gaga en el rodaje de la citada película hizo que la pareja pusiera punto y final a su amor. Ahora, no se sabe si es eel definitivo ya que en los últimos tiempos han seguido viéndose y compartiendo momentos con su hija.

Lady Gaga, una mujer hecha a sí misma

Los rumores de relación entre Gaga y Cooper no sentaron bien. Así lo expuso el propia cantante tiempo después: ''Creamos una historia de amor para el público. Para mí, como intérprete y como actriz, por supuesto, queríamos que la gente creyera que estábamos enamorados. Queríamos que la gente sintiera ese amor en los Oscar. Queríamos que atravesara la lente de esa cámara y cada televisor que se estaba viendo", dijo.

De lo que no cabe duda es que este papel fue la consagración de Lady Gaga como actriz, que nuevamente sorprendió con su talento descomunal.

Bradley Cooper and Lady GAGA

CordonPress

Pero la vida de la artista no ha sido fácil. La exitosa creadora de Ha nacido una estrella reveló que desarrolló un TEPT, trastorno de estrés postraumático. "Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días", confesaba en una entrevista. Algo que le ha marcado y tenido en una noria de emociones y picos durante su vida.

Lady Gaga en el concierto ‘One World: Together at home’

 

Pero no ha sido el único impacto fuerte vivido. Lady Gaga confesó su lucha interna ''tras se violada con 19 años'', para que esto no condenase su vida. Durante muchos años le generó una gran inseguridad y miedo. Nunca fue muy popular, por lo que cuando llegó la fama necesitó ayuda de especialistas que le ayudaran a gestionar todos los cambios y sentimientos encontrados ante tantas experiencias fuertes de su vida. "De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo yendo de la habitación del hotel al garaje a la limusina al escenario, y nunca lo enfrenté, y de repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo. Eso imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada", contó ella misma en una entrevista.

De ahí que esta canción tenga mucho que ver con ellos más que en la ficción, en la vida real. Un tema que según pasa el tiempo, todavía adquiere más valor y sentimiento, que ya es difícil.

LETRA OFICIAL DE SHALLOW

Dime algo, chica,
¿eres feliz en este mundo moderno?
¿O necesitas más?
¿Hay algo más que estés buscando?

Estoy cayendo.
En todos los buenos momentos,
me descubro ansiando un cambio,
y en los malos momentos, me doy miedo a mí mismo.

Dime algo, chico,
¿no estás cansado de intentar llenar ese vacío?
¿O necesitas más?
¿No es difícil hacer que siga siendo tan intenso?

Estoy cayendo.
En todos los buenos momentos,
me descubro ansiando un cambio,
y en los malos momentos, me doy miedo a mí mismo.

Me voy a las profundidades,
mira mientras me zambullo.
Nunca tocaré el suelo,
atravesaré la superficie
donde no nos puedan hacer daño.
Ahora estamos lejos de la superficie (lo trivial, superficial).

En la superficie, superficie.
En la superficie, superficie.
En la superficie, superficie.
Ahora estamos lejos de la superficie.

Me voy a las profundidades,
mira mientras me zambullo.
Nunca tocaré el suelo,
atravesaré la superficie
donde no nos puedan hacer daño.
Ahora estamos lejos de la superficie.

En la superficie, superficie.
En la superficie, superficie.
En la superficie, superficie.
Ahora estamos lejos de la superficie.


BSO de la película "Ha nacido una estrella"

También te puede interesar...

Importantes novedades entre Irina Shayk y Bradley Cooper: donde hubo fuego...

Lady Gaga y Bradley Cooper vuelven a verse las caras y trabajan juntos de nuevo

Relacionados

CADENA 100