La historia real que hay detrás del bebé recién nacido que le quitó la mascarilla al médico en el parto

La imagen del bebé recién nacido que le quita la mascarilla a un médico y se hace viral se ha convertido en ''la foto del año''
Bebé mascarilla

Tiempo de lectura: 3’

¡Por fin ha llegado una imagen buena y bonita de este 2020! Al menos, así lo aseguran los expertos. Porque la imagen del bebé recién nacido quitándole la mascarilla al doctor que ha asistido su nacimiento ha dado la vuelta al mundo. ''Es la imagen de la esperanza'', se podía leer en redes sociales.

El doctor Samer Cheaib nunca imaginó que un rutinario parto le iba a catapultar a la fama. El médico, que trabaja en un hospital de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), se sorprendió cuando el bebé recién nacido que tenía entre brazos estiró su mano para agarrarle de su mascarilla y tirar de ella. Una imagen casual que, sin embargo, está dotada de un profundo mensaje simbólico en un mundo asediado por la pandemia del coronavirus.

"Todos queremos una señal de que nos vamos a quitar la mascarilla pronto", escribió el doctor en sus perfiles de Facebook e Instagram cuando subió la imagen. Rápidamente, se popularizó en ambas redes sociales. En Instagram, por ejemplo, supera ya los 100.000 'me gustas'. Una foto en blanco y negro que inevitablemente hace sonreír a cualquiera que la mire.



Unos días después conocemos su intrahistoria. El bebé es una niña llena de energía que, en el ímpetu de su primer llanto, agarró con la mano la mascarilla del médico y tiró de ella. Fue el joven padre de la niña quien hizo la foto, animando al médico a publicarla en Instagram, para compartir su alegría y sobre todo el símbolo que representa. La repercusión de la foto ha sorprendido a sus propios protagonistas.

"Las redes sociales deben usarse para hacer sonreír a la gente. Para mí, este es un canal para difundir mensajes positivos y alejarse del miedo. Más aún en este momento", señala el doctor. Cheaib nació en Beirut hace 42 años. Formado en Irak, Líbano y principalmente en Estados Unidos, se especializó en embarazos complejos y específicos: gemelos, trillizos, bebés muy prematuros, fecundación in vitro, llegadas por nalgas... En definitiva, todos los embarazos de riesgo, fuente de interrogantes y estrés para los futuros padres. Para responder a sus ansiedades, publica regularmente fotos posteriores al parto en sus cuentas de Facebook e Instagram. En esas imágenes se pueden ver a bebés en excelente forma. En sus fotos se puede ver el siguiente hashtag: #BestJobInTheWorld ("El mejor trabajo del mundo").





En aquel parto, con fecha del 5 de septiembre, no sólo nació la niña de la foto. La madre dio a luz a dos gemelas que se encuentran en perfecto estado de salud.

Muchas de los comentarios en su cuenta de Instagram calificaron la foto como "la mejor de 2020". Otros le agradecieron a Cheaib por lo que consideraron "un mensaje de esperanza" en momentos difíciles, como escribió la periodista argentina Jime Grandinetti.

También te puede interesar...

La razón por la que se dejarán de vender las mascarillas KN95 en España

El secreto para evitar que te duelan las orejas por el uso de la mascarilla

Relacionados

CADENA 100