Himar González recuerda, con todo detalle, el día que estuvo a punto de morir

La presentadora canaria vuelve a revivir el momento más complicado de su vida, cuando una infección en la sangre casi le causa la muerte.
Himar González recuerda, con todo detalle, el día que estuvo a punto de morir

Tiempo de lectura: 2’

Himar González preocupó a sus seguidores en Instagram y a todos los que siguen su carrera como presentadora de 'El Tiempo' en Antena 3 a finales de año, cuando tuvo que ser hospitalizada por una infección interna muy grave. Si bien es cierto que ya se pronunció sobre el asunto poco después de salir de ese ingreso, ahora, totalmente recuperada ha querido sincerarse sobre ese dramático trance,dando detalles de ese obstáculo que padeció en su salud. "Tuve septicemia", comienza explicando. "Es una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas, aproximadamente, ya te despides de este mundo", continuaba con su relato en esa charla con la revista 'Semana'.

Según la propia Himar, le "dijeron que 24 horas más tarde y no podría haber hecho nada por mí. Y continúa relatando esa preocupación que generó entre quienes la rodeaban: "Además, estábamos en una época un poco fastidiada, era la segunda ola, era aconsejable no acudir a urgencias porque todavía la situación no estaba muy bien". Cuenta que en urgencias, “la doctora me auscultó un poco, me puso unos antibióticos y me hizo unos análisis. No me dijo lo que era y luego ya salió un poco de todo”.

La misma presentadora se acuerda de estar: “muy mal, la sangre la tenía muy mal” y asegura que “la septicemia al final te afecta a todos los órganos y te paraliza. Me dijeron que 24 horas más tarde y no podría haber hecho nada por mí”. A pesar de su exitosa recuperación, la enfermedad le dejó secuelas: “Tuve una caída brutal de cabello, pero brutal. Casi me quedo calva. Recuerdo a mi peluquero de Antena 3 quedarse con mechones enteros de pelo en la mano. Para mí fue un recordatorio más de que estamos aquí, de que hay que vivir el hoy porque el mañana no se sabe”.

También te puede interesar...

Las últimas palabras de Mila Ximénez antes de morir: “Nos hará señales”

La enfermedad por la que Ivonne Reyes estuvo a punto de morir a finales del pasado año

Relacionados

CADENA 100