El hijo de Imanol Arias relata el calvario "para toda la vida" con el que tiene que cargar en su profesión

Daniel se ha quejado amargamente de la etiqueta que se le ha colocado y con la que va a tener que lidiar toda la vida por 'culpa' de su padre
Daniel, hijo de Imanol Arias, habla de las complicaciones que le ha dado que su padre sea el actor
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ser hijo de alguien conocido en el mundo del espectáculo es un arma de doble filo. Hay a quienes se le abren muchas puertas por la influencia qu epudiera tener su padre o su madre. Sin embargo, hay otros para los que no es sino una losa. Si no, que se lo pregunten a Daniel, el hijo de Imanol Arias que tomó la determinación de seguir los pasos de su padre y se ha visto con lo complicado que es abrirse hueco en ese mundillo, precisamente, por la familia de la que proviene. Ha sido en una entrevista con Europa Press donde se ha sincerado de manera muy rotunda y, a la vez, amarga.

Este respondía muy rotundo a la pregunta de si esto le abría o le cerraba puertas y no podía ser más claro: "Las cierra todas. Te tachan de enchufado y de que no vales nada, que solo eres ‘el hijo de’, a lo mejor tú tienes ambiciones artísticas, pero ya vas a ser el 'hijo de' para toda tu vida. Qué más da si te apetece dedicarte a la música si en el fondo eres el 'hijo de'". Y continuaba, sacando el lado positivo y dejando patente el esfuerzo que hace para desmarcarse de esa coletilla que le han asignado: "Intento estar trabajando yo, por y para mí, todos los días".




Porque, por suerte, trabajo no le falta. Si bien es cierto que comenzó a hacer visible su trabajo de cara al gran público en ese 'Cuéntame' cuyo reparto encabeza el ya mencionado Imanol, ha sabido continuar dando sus pasos soltándose de la mano de este. No solo en la interpretación, sino también en el de la música. De hecho, en su cuenta de Instagram él mismo se define como "hacedor de personajes / hacedor de canciones", mostrando así esa dualidad artísica que marca su vida. Lo último que le hemos visto hacer delante de las cámaras ha sido en esa vuelta de tuerca a una de las series míticas de Atremedia: 'El Internado: Las Cumbres', donde daba vida a Eric Guerrero.

La imagen de su padre

Lo cierto es que, a pesar de que trata de separarse de la figura de su padre, en 'Cuéntame' le han cogido para poder dar vida a Antonio Alcántara, al que da vida su padre, en esa franja de edad en la que él encaja de maravilla. Así lo decía en su día en su cuenta de Instagram, al lado de una imagen de ese rodaje: "¡Pa’rriba! Esta temporada en 'Cuéntame' estaré interpretando, en varias ocasiones, la edad adulta de Antonio Alcántara. Un Antonio que en 1956, a sus 30 años, abandona la vida en Sagrillas y se muda a Madrid, donde empezará a trabajar y a buscarse la vida. Es todo un lujo y honor poder contar este lado de la historia arropado por unxs compañerxs que son una maravilla. Nos vemos en la temporada 22, que se estrena este jueves 20".




También te puede interesar...

Dónde ver la actuación de Ana Mena en Sanremo esta noche y el papel de Chanel en la retransmisión

Rosalía confirma la fecha de su álbum 'Motomami' y estrena 'Saoko' con un alocado videoclip sobre ruedas

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100