Héctor, el niño de 8 años que toca la batería como si hubiese nacido con las baquetas bajo el brazo
Tiempo de lectura: 2’
Hay quien nace con el don y el oído suficiente como para hacer lo que te vamos a mostrar a continuación. Quien está tocado por una especie de varita mágica para la música y rema a favor del viento. Y, como adelantábamos, te lo vamos a demostrar. Nuestro protagonista se llama Héctor Aguado y solo tiene 8 años. Hacemos hincapié en la edad porque lo que vas a ver en este vídeo, va a sorprenderte. Porque, a pesar de su juventud, es capaz de coger las baquetas con esa pericia que dan los años de experiencia. Algo, esto último, que no es de extrañar: desde que tiene cuatro ya demostraba su pasión por este instrumento para el que se requiere una coordinación especial.
La muestra, esta grabación, sacada de las redes sociales, en la que se aprecia cómo toca la base de percusión de 'Bring The Noise', de Public Enemy. Todo ello acompañando al tema que se escucha de fondo y que corresponde a la actuación de fin de curso de la Escuela de Música Santa María de Cayón, situada en la localidad cántabra de Sarón. Si quieres comprobar todo lo que te estamos contando, solo tienes que dar al 'play' bajo estas líneas. Seguro que a ti también se te va el cuerpo solo al verle moverse detrás de una batería que, a pesar de su tamaño, no consigue achantarle.
Talentos desde la cuna
Un vídeo, este pequeño clip, con el que poner de manifiesto que el talento musical en nuestro país está garantozado. Que lo que vemos en espacios del corte de 'Got Talent' no es más que la punta de un tremendo iceberg musical. Y, por supuesto, que a pesar de la creencia extendida de que se han perdido por completo ciertos valores, arrastrados por las pantallas de los diferentes dispositivos móviles, sigue habiendo esperanza con las nuevas generaciones.
Héctor es la muestra de ello. De hecho, tal y como se puede ver en esta foto que dejamos bajo estas líneas, lo suyo no es flor de un día. Con cuatro años -edad que tenía en esta instantánea de la que te hablamos- ya sabía, perfectamente, cómo agarrar esas baquetas con las que es capaz de hacer cosas como esta que te hemos mostrado.
Relacionados