"Hecha polvo": el problema de salud por el que Penélope Cruz se ha perdido los Premios Unión de Actores

Este ha sido el motivo de la ausencia de Penélope Cruz en los Premios Unión de Actores, tal como ha explicado Javier Bardem: "Estaba preparada y..."
La ausencia de Penélope Cruz en los Premios Unión de Actores
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los momentos más esperados cada año del teatro, el cine y las series españolas es, sin duda, los Premios Unión de Actores. Una auténtica fiesta de lo mejor del panorama nacional, donde se reúnen los actores y actrices de mayor éxito. Todos aquellos que, a lo largo del año anterior, nos han conquistado con sus proyectos, tanto delante de las cámaras como encima de las tablas. Entre ellos, no podían faltar en este 2022 dos grandes como Penélope Cruz y Javier Bardem entre los nominados... aunque la ausencia de la actriz ha dejado descolocados a todos. En CADENA 100, te contamos los motivos de su baja a última hora.

El estado de salud de Penélope Cruz

Ha sido Javier Bardem quien ha explicado, con todo detalle, qué le ha ocurrido a Penélope Cruz. Ella, que como es lógico estaba muy ilusionada por que llegase la pasada noche del 14 de marzo, sin embargo no ha podido acudir. Un contratiempo en la salud de la actriz le ha impedido ponerse su mejor traje de gala. Un evento que se ha celebrado en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, como es el Teatro Circo Price de Madrid, y que ha reunido a los rostros más importantes del momento: Alba Flores (Premio a Mejor actriz secundaria de teatro), Petra Martínez (Mejor actriz protagonista de cine) e incluso el 'Premio a toda una vida', para Ángela Molina. Además, entre los premiados de la noche, se encontraba Javier Bardem (Mejor actor protagonista de cine, por 'El buen patrón').

Penélope Cruz y Javier Bardem | Cordon Press

Penélope Cruz y Javier Bardem | Cordon Press

Para 'Ya son las ocho', en Telecinco con Sonsóles Ónega, Javier ha contado que "Penélope tiene una cosa en las muelas. Estaba preparada, tenía el traje y todo, y la han dejado hecha polvo". Justo a pocos días de la gran noche de los Premios Óscar, donde la protagonista de 'Madres paralelas' tendrá la oportunidad de llevarse galardón a casa. De hecho, también contaba con nominación en La Unión de Actores, aunque al final Petra Martínez se ha alzado como ganadora.

Javier Bardem en la 30ª edición de la Unión de Actores, 2022 | Cordon Press

Javier Bardem en la 30ª edición de la Unión de Actores, 2022 | Cordon Press

Asimismo, a pesar de la notable ausencia de Penélope, este día ha sido muy significativo para Javier Bardem. No solo por recoger su premio por 'El buen patrón', que le está dando inmensas alegrías, sino porque su madre, Pilar Bardem, habría cumplido años el 14 de marzo. Un cumpleaños que, pese a no haber podido ya celebrar, será siempre una de las actrices más admiradas, queridas y recordadas de nuestro país y más allá de España. Por ello, su hijo le ha dedicado el premio y ha sido un momento muy emotivo. ¡Esperamos que Penélope se recupere muy pronto, que ya vienen los Óscar!


También te puede interesar...

Penélope Cruz y Antonio Banderas se sinceran, sin tapujos, sobre la cara B del éxito: "Personas muy inseguras"

El reconocimiento que ha emocionado a Penélope Cruz: así reconoce Hollywood su talento como actriz

CADENA 100