El vídeo viral de TikTok con el que un joven ha salvado a su padre de arruinarse

El joven compartió un video en TikTok donde se ve al padre deprimido porque no llegó nadie y tras la pandemia han atravesado una gran crisis
ctv-lyq-fotojet-16

Tiempo de lectura: 2’

Muchos son los locales gastronómicos alrededor del mundo a los que la pandemia ha azotado con fuerza, y algunos de ellos incluso, no han logrado sobrevivir a esta situación. Sin embargo, hay otros locales de hostelería que han hecho lo posible por salir a flote, y que no han llegado a la quiebra pero han estado a punto, siendo cruelmente castigados y con una urgente necesidad de remontar la complicada situación de cualquier manera.

Nico es un ejemplo de ello, pues un día se le ocurrió una brillante idea con el objetivo de revivir el local de comida mexicana que tiene su padre, y que dado que no tenía nunca clientela suficiente, parecía que iba a echar el cierre definitivamente, a pesar de haber sobrevivido al Covid-19.

10 años son los que la familia de este joven lleva elaborando comida mexicana en un pequeño local llamado 'Nico´s Restaurant', un emprendimiento familiar de comida rápida creado hace una década atrás. Y claro, el joven al ver esta situación por la que estaba atravesando su padre, que no había manera de que saliera del pozo en el que estaba, y con el cierre al acecho, se le ocurrió publicitar el lugar y compartir en TikTok la historia de su padre, para crear conciencia y que se hiciera más conocido.



Un video en el que podemos ver cómo el chico compara el momento en el que el padre está feliz por abrir el local, y en un plano más lúgubre en blanco y negro, observamos al mismo hombre deprimido porque nadie visitó el lugar. Rápidamente el video hizo empatizar a la gente, que se sentía muy emocionada al ver las iágenes.

Además, el joven ha acompañado el video con unas emotivas palabras para comunicar la situación que atravesaban: "Se lo ve tan estresado ???? si vives en Utah, ¡asegúrate de visitar el restaurante de mi papá en algún momento! Se llama Restaurante Nico" decía.

Reto conseguido

Un video de tan solo 9 segundos es lo que ha hecho falta para que este joven lograse su objetivo. Y es que, para su sorpresa y la de su padre, las imágenes han tenido una gran repercusión, llegando a superar los más de 7 millones de visualizaciones y 1.7 millones de 'me gusta' en Tiktok.


@clumzycarlos thank you thank you thank you?? My family and me are extremely grateful for all the love and support everyone has given to us these past couple weeks, can’t explain how mind blowing this really is. Also, comment down below any ideas for future TikToks you guys would wanna see! I’ll try my best to read all suggestions. And comment any other content you guys wanna see! Once again, thank you????#fyp #foryou #foryoupage #utah #restaurant #smallbusiness #mexican ? FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Tras el boom del video, lo que al principio fueron 11 empezó a convertirse en 20 y cada vez el número de personas que acudían al local era mayor. El público sacó a relucir su empatía, y se pudieron manos a la obra para ayudar al padre de Nico con su problema económico. Llegó a oídos de tanta gente, que incluso los medios locales hicieron un reportaje del restaurante, contando la historia de padre e hijo, y de la increíble hazaña que supuso salvar al restaurante de la quiebra gracias a TikTok. ¡Menudos cracks!

Y es que a veces la tecnología puede ser maravillosa y te puede sacar de grandes apuros. ¿No crees? ¡Menudos cracks!

CADENA 100