La hamburguesa perfecta de Dabiz Muñoz y su salsa secreta revoluciona Instagram

El cocinero Dabiz Muñoz se ha convertiro en un auténtico gurú de la cocina en casa durante el confinamiento y ha viralizado sus recetas
Dabiz Muñoz disfruta de ''la mejor hamburguesa del mundo''

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Que Dabiz Muñoz sea uno de los cocineros de mayor reconocimiento nacional e internacional no es sorpresa para nadie. Ahora, las recetas que está compartiendo desde el confinamiento en casa, eso sí que vale su peso en oro.

El cocinero ha abierto las puertas de su casa y junto a Cristina Pedroche están haciendo tutoriales de sus recetas favoritas. Platos que preparan para ellos, pero que se han convertido en todo un reto en la cuarentena. Son cientos los platos compartidos en redes sociales de fans que imitan y siguen el paso a paso de su tutorial gastronómico.

Recetas explosivas, fáciles y sabrosas. Una bomba para los sentidos que están haciendo de este aislamiento por el coronavirus, un viaje por el mundo de la especia y los sabores gracias a Dabiz Muñoz y a Cristina Pedroche.

Y es que, la pareja disfruta descubriendo juntos, cocinando y comiendo. Así son durante todo el año y así están siendo en pleno confinamiento por el estado de alarma. Sin remordimientos ni dudas, ambos están aprovechando el tiempo juntos para hacer lo que más les gusta: comer.

Dabiz Muñoz muestra el resultado final de la hamburguesa

 

La receta de Dabiz Muñoz y la hamburguesa perfecta

De las decenas de recetas que ha compartido en estas semanas, las ''gambitas fritas al revés, salsa Ponzu XO de trufa y mayonesa de aceite de sus cabezas. ¡Montaña rusa sin frenos'', como decía el chef, causó sensación en Instagram. Sin embargo, no esperaba que ''la mejor hamburguesa del mundo y sus salsa secreta'' como él la define iba a poder desbamcarla. Muñoz no solo da las claves de cómo hacer la carne perfecta para la hamburguesa perfecta, sino que macera las yemas de los huevos y crea una emulsión sublime que conviverte en salsa y desgrana el factor sorpresa crujiente de su ''hamburguesa especial'', que no es más que la clara del huevo bien frita y espectacular. Una combinación épica que como el define ''alimenta el alma''.

Durante estos días y la noria de emociones que se despierta a su paso, hay bocados que bien te pueden hacer viajar, sonreír y hasta llorar de emoción. Esto es lo que le ha pasado a Muñoz con su hamburguesa casera. Una propuesta que poder hacer en familia y con la que los más pequeños se les hará la boca agua. AL propio Dabiz Muñoz casi se le saltan las lágrimas en el primer bocado y en menos de un minuto acabó devorando toda la hamburguesa doble con queso y su salsa secreta especial.

La carne es lo más importante de la hamburguesa para Dabiz Muñoz

 

A continuación, compartimos el vídeo del paso a paso de la receta. ''Esta hamburguesa alimenta el alma. Doble hamburguesa, dos quesos con huevos fritos “crujientes y melosos” y salsa rosa ahumada Dabiz styleXO. A lo mejor al final me vengo un poco arriba, pero estaba tan deliciosa que soy incapaz de controlarme... Porque la vida puede ser maravillosa'', escribe Dabiz.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, mano a mano en la cocina

Pero no es el único que está cocinando en casa. Cristina Pedroche también se ha puesto manos a la obra en los fogones y ha querido sorprender con un postre de sobresaliente. Así lo definió el propio Dabiz al probarlo con su veredicto. Pedroche, que desde que está con Dabiz ha cambiado muchas cosas de su vida, para mejor, como ella misma confirman y ambos se complementan a la perfección, ha sabido cogerle el punto del paladar a su marido y esta tarta de queso perfecta así lo demuestra. El propio Dabiz quedó impresionado. Y es que, no merece menos, ya que solo en el vídeo se hace la boca agua. ¡Qué maravilla!

Una pareja bien avenida que no deja de ponerle sabor a la vida y a su relación. ¡Qué viva el disfrute y el amor!

También te puede interesar:

El veredicto definitivo de Dabiz Muñoz sobre la faceta de Cristina Pedroche chef: ''Pero esto qué es''

La cocina de Estrellas Michelin de Dabiz Muñoz abre sus puertas para todos los públicos y entra en tu casa

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

Relacionados

CADENA 100