Hair Love: la aventura de un padre que ha conmovido al mundo

Es el corto de animación que se ha llevado el Oscar 2020: aquí puedes ver todos los nominados. 
Hair Love: la aventura de un padre que ha conmovido al mundo

 

Tiempo de lectura: 1’

Ser padre de una niña no es fácil, y eso es algo que muchos sabrán. Y, si no lo saben, pueden verlo en el corto de animación que se ha llevado el Oscar 2020. 

Se trata de una pieza de poco más de seis minutos que, dirigida por Matthew A. Cherry, narra la historia de un padre que debe enfrentarse a su mayor aventura: peinar a su hija por primera vez, pero con un reto extra: como son de origen afroamericano, la niña tiene ese característico pelo rizado imposible de tratar. Y, como ha pasado a tantos padres del mundo, al principio la cosa no marcha muy bien. 

El corto, con animaciones en 2D y producido por Sony Animations, ha dado la vuelta al mundo y tocado los corazones de millones de espectadores. 

Otros de los nominados a este premio han sido Daughter, dirigida por Daria Kashcheeva. El corrto cuenta la historia sin palabras, la complicada relación entre una adolescente con su padre, con el que apenas tiene relación.

 Kitbull, de Rosana Sullivan, narra la historia de un gatito y un pitbull maltratado, que forman una amistad muy especial. Es una producción de Pixar Animation Studios. 

En Inolvidable , dirigida por Bruno Collet,un pintor y su esposa experimentan una serie de cambios en el mundo que les rodea: los muebles, los objetos y las personas pierden su realismo; algunos pierden la forma, mientras otros simplemente se desintegran.

Cada corto es diferente, pero todos consiguen conmover al espectador, de una forma u otra. ¿Cuál es tu favorito?

Relacionados

CADENA 100