Se hace pública la fortuna de Rafa Nadal y toda su familia

Esta es la millonada que ha acumulado la familia Nadal a lo largo de muchos años como deportista de élite
Así es como posiciona Forbes la fortuna de Rafa Nadal y a su familia

Tiempo de lectura: 2’

La revista Forbes España ha revelado este pasado martes la lista exclusiva de las personas más ricas de España y destaca la figura de Rafa Nadal, y se ha convertido en uno de los hombres más ricos de las Islas Baleares. El tenista manacorí ha podido acumular una fortuna valorada en 160 millones de euros, una suma ligeramente inferior a la de Fernando Alonso, que se encuentra entre los más ricos de Asturias con 170 millones.

El gran tenista se ha llevado 40 millones de dólares (unos 34 millones de euros al cambio) durante este último año. De esta cifra, unos 14 millones correspondieron a ingresos por premios y los 26 millones restantes a los patrocinios. Entre sus patrocinadores figuran Kia Motors, Nike, Santander y Telefónica, entre otros de reconocido prestigio. Con la victoria de su último grandslam en París, Rolland Garros le dio al rededor de 1,6 millones de euros por derrotar a Djokovic.

En su nueva edición de los 'Los 100 españoles más ricos', se recogen las principales fortunas del país. El ránking analiza, "no solo la riqueza, sino cómo gestionan su patrimonio", dice la publicación en un comunicado, y estudia el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez. A parte de todos sus acumulaciones de los acuerdos de patrocinio, Nadal también lleva desempeñando su rol como inmobiliario, involucrado en la construcción de urbanizaciones en sitios como la Republica Dominicana.

ctv-mkn-imagen-4-11-20-a-las-1004

En total, según la publicación, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019.

En un comunicado, la revista asegura que el prestigioso ranking se realiza no solo teniendo en cuenta la riqueza, sino también “cómo administran su patrimonio”, por ello, estudian el valor de mercado de sus empresas, sus inmuebles y propiedades de lujo y lógicamente también su liquidez.

ctv-rse-15ec72bd-a7ab-418b-9749-0d72f20239f7 4 5005 c

El tenista, sin embargo, no se encuentra entre las 100 mayores fortunas del país, pero ha conseguido volver a la lista por autonomía, entrando entre los millonarios de Baleares. Además, a esos 160 millones mencionados anteriormente, hay que sumar también el de gran parte de su familia, porque “incluyendo al resto de miembros de la familia, juntos suman 275 millones de euros”, explica la revista.

También te puede interesar...

La preocupación de Rafa Nadal por el empeoramiento de la pandemia: "Necesitamos encontrar el equilibrio"

Maribel, la hermana de Rafa nadal, comparte un álbum muy especial de sus mejores momentos en el Roland Garros

Relacionados

CADENA 100