¿Te gustaría saber si viajar al lado de un niño en un avión para cambiar el asiento?

Una aerolinea ha generado un enorme ruido y muchas opiniones enfrentadas tras la iniciativa que quiere activar
¿Te gustaría saber si viajar al lado de un niño en un avión para cambiar el asiento?

 

Tiempo de lectura: 2’

Los viajes en transportes públicos siempre generan reacciones de todo tipo por la cantidad de situaciones que se dan en el tiempo del viaje. Muchas vidas y ciscuntancias juntas en un mismo espacio, cada una con sus problemas, inquietudes o intereses.

Sea como fuere, el civismo es lo que marca la diferencia entre los seres humanos y los animales, saber estar en los lugares, respetar y empatizar con el prójimo. Pues bien, la iniciativa de una aerolínea ha despertado muchas opiniones enfrentadas tras su última decisión y es que quiere alartar a los pasajeros para que sepan si viajan al lado de un bebé por si quieren cambiar de plaza. Algo que algunos han aplaudido, por el llanto puntual de los pequeños o juegos que puedan generar durante el viaje y, para otros, la decisión es un auténtico escandalo.

La aerolínea Japan Airlines, la más importante de Japón ha puesto a disposición de sus clientes un sistema para que conozcan con antelación los lugares en los que se sentarán niños, de forma que puedan evitar ubicarse cerca de ellos.  

Cuando los pasajeros hacen el check-in, pueden ver un mapa del avión con los asientos en los que viajarán los niños de entre 8 días y dos años de edad, representados con un icono con la cara de un bebé.   Lo que no muestra este peculiar método son los asientos con niños si hubiera un cambio de última hora.

Además. según ha informado la compañía, si se compran sus billetes fuera de su página web, el icono no se verá.

La  propuesta, que forma parte del servicio de viaje 'Smile Support' de la compañía asiática, no ha estado exenta de polémica y son muchos los que critican la falta de sensibilidad de aquellos que opten por distanciarse de los más pequeños.

Hay quienes recuerdan a los que quieren evitar a toda costa viajar con niños cerca, que los oídos de los más pequeños son especialmente sensibles a la presión provocada por la altitud de los aviones, algo que puede hacer que estén más irritables.

Relacionados

CADENA 100