Guillermo Campra, de ‘Águila Roja’, se rompe ante las falsas promesas en su carrera: “No es para niños"
Tiempo de lectura: 3’
El pasado mes de abril se viralizó un vídeo de Guillermo Campra en las redes sociales. El que fuera protagonista de ‘Águila Roja’ y apareciera en otras series como ‘El internado’, se grabó con la intención de que le llamaran para algún casting, ya que llevaba tiempo sin encontrar trabajo en el mundo de la interpretación a pesar de su buen currículum. “Dentro del mundo de los actores y las actrices se habla muy poco del tiempo que pasamos sin trabajar y sin ingresos. En mi caso no es así porque yo por suerte gracias a las redes sociales tengo otra fuente de ingresos pero lo que realmente me gusta es la interpretación”, dijo en una entrevista para RTVE.
Cuatro meses después, ha querido compartir un nuevo vídeo hablando sobre el mismo tema, pero esta vez abriendo su corazón por completo y explicando cómo se siente al haber sido desplazado de este mundo al que, considera, no deberían dedicarse los niños por su propia experiencia. “Este es posiblemente el video más personal que he subido jamás. Y no os miento si reconozco que incluso me da bastante miedo compartirlo…”, ha expresado.
La triste confesión del actor Guillermo Campra
“Llevando prácticamente 20 años en esta profesión, creo que estoy en posición y tengo todo el derecho del mundo a expresar cómo me siento, por mucha controversia que me haya provocado incluso a mí mismo durante toda mi vida”, ha añadido en la descripción del vídeo. que ha compartido en sus redes sociales. Espero haberme explicado de la mejor manera posible, y también espero que se entienda que, ASÍ ES COMO ME SIENTO YO, NO HABLO EN NOMBRE DE NADIE MÁS QUE EN EL MÍO Y ESTO ES UNA REFLEXIÓN PERSONAL. Mucho amor y respeto”, ha querido dejar claro Guillermo Campra.
“Ojalá esto me lo hubiesen dicho cuando tenía 8 años. Es muy difícil crecer siendo un niño actor. Escuchando desde muy pequeño todo lo alto que vas a llegar, todas las oportunidades que te van a dar, todos los premios que vas a ganar. Y de repente, sin embargo, te haces mayor y solo observas cómo poco a poco se van olvidando de ti”, ha comenzado diciendo el actor en este vídeo donde se ha sincerado como nunca antes. “Después de haberse tomado la libertad de ilusionarte, prometiéndote el cielo y la tierra, de haber construido en ti un plan de futuro de ensueño, después de haberte contado una historia que no es real. Te das cuenta de que de repente eres adulto y toda esa gente que prometía tantas cosas, pasan a ser prácticamente desconocidos”, ha continuado explicando.
‘Águila roja’ o ‘El internado’, los grandes proyectos que quedaron atrás
“A mi alrededor veo muchísimo talento, y lo admiro de verdad. Lo digo con el corazón en la mano. Pero no puedo evitar pensar que a mí también me gustaría estar ahí. Supongo que es algo humano. O también supongo que es lo que pensaba que iba a suceder. Porque básicamente todo lo que te enseñan cuando eres un niño, construye también lo que eres cuando eres adulto”, ha expresado con mucha tristeza Guillermo Campra en este vídeo, recordando los grandes proyectos en los que participó cuando era niño. “Quiero enfatizar en algo, igual esto retumba en muchas cabezas, porque sí, soy consciente de que he tenido la suerte de participar en algunos de los proyectos más grandes e importantes que le ha dado la ficción a este país, y quiero que entendáis que así es como me siento y que por favor, no saquéis las cosas de contexto”, ha pedido. “Esto lo cuento desde un sentimiento muy profundo que tengo desde hace mucho tiempo que nace a raíz de amar mi trabajo y de querer más. De querer tener las mismas oportunidades y de alguna manera no sentir que sigo siendo parte del pasado de esta profesión porque creo que nunca me he rendido y sigo peleando por lo que de verdad quiero”, ha dejado claro, sin tirar la toalla en ningún momento.
La interpretación, no para los niños según Guillermo Campra
“Esta industria no es para niños, no es para niños aunque así lo requiera el guion a veces”, ha afirmado Guillermo Campra, el que fuera actor en series como ‘Águila roja’ o ‘El internado’. “Si pudiera decirle algo a aquel pequeño Guille, que empezó jugando a ser actor, le diría que no deje de jugar nunca, al final es lo que deberían hacer los niños, ¿no? Estoy seguro de que esto no ha hecho más que empezar, que me queda muchísimo recorrido por delante y que voy a llegar muy lejos”, ha expresado. “Gracias a todas las personas que a día de hoy me siguen acompañando en mi carrera, a todas las personas que siguen creciendo conmigo, pero sobre todo gracias a mí mismo, porque por muchos obstáculos que haya puesto la vida en mi camino, aquí sigo y aquí voy a seguir”, ha agradecido.
Relacionados