La guía viral de una nieta para que su abuela aprenda a usar Internet: "Publícalo 'online' a la venta"

Una joven ha compartido el manual que está confeccionando con todo lujo de detalle para que pueda subirse al carro de las nuevas tecnologías y enamora
Una nieta se convierte en viral por la guía que ha confeccionado para que su abuela aprenda a ursa Internet
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Hay muchas historias en las redes sociales de esas que son capaces de tocarnos el corazón apenas con un puñado de palabras. Eso es justo lo que nos ha pasado con este tuit que traemos y en el que una joven ha mostrado al mundo la guía que ha confeccionado para que su abuela aprenda a navegar por Internet con pericia y se suba al carro de las nuevas tecnologías. Ella, se llama Maia, y ha fotografiado el cuaderno en el que, de su puño y letra, le ha ido desglosando las lecciones básicas para que pueda manejarse sola. Un gesto tierno, emotivo y que se ha ganado, hasta el momento el aplauso de 32.000 usuarios de Twitter en forma de 'like'.

"Mi abuela ha puesto Internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan", es el mensaje que ha causado sensación en la red social y al que ha añadido qué es lo que, realmente, le ha gustado a su abuela de esta novedad entre sus manos: "Que le ha hecho más ilusión poder volver a escuchar Radio Nervión después de 19 años que tener la posibilidad de hacer videollamadas con su nieta".



Ojo, porque Maia ha querido aprovechar la cantidad de gente que se ha detenido en su mensaje para hacer un llamamiento hacia un sector que ha estado en el punto de mira en los últimos meses de la opinión pública por cómo han gestionado el tema de la atención a nuestros mayores. "He flipado con la repercusión del tuit, así que aprovecho para decir", introduce antes de señalar dos puntos. "Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos", comienza antes de cerrar con una frase digna de ser tatuada en la piel de cualquier nieto: "Cuidad siempre a los abuelos".




La ola de reacciones en la red

Como decíamos, el tuit ha causado sensación entre una comunidad virtual que ha inundado de mensajes el tablón de Maia. "Qué linda eres. Hace unos años le enseñé internet a una amiga viejita, lo que le hacía ilusion era volver a escuchar la canción 'Rosa Negra'. Pude encontrar una versión mas actual y estilizada. No era la original, aún así, mi amiga Magda derramó una lágrima", cuenta su experiencia alguien que pasa por allí y quiere compartir cómo la tecnología le servió para emocionar a alguien por quien sentía aprecio. Hay quien, consciente de que ese librillo puede ser de utilidad a más personas mayores, le hace una sugerencia directa: "¿Has pensado en escanearlo y que esté disponible para más abuelos? Una guía general para que sus nietos les enseñen. El banco, videoconferencia, música, podcast, YouTube para ver vídeos de cantantes de su juventud".




"Seguro que se entretiene más y mejor que con latele"; "Vas a tener que hacer guía nueva con cada actualización. Te lo digo por experiencia"; "Tengo una tía que está como loca con Alexa, desde que descubrió que con decir Jorge Negrete escucha las canciones de su juventud, está encantadísima"; "Cuando lo completes toma fotos de cada página y publícalo online a la venta, tanto digital como impreso"... Son otros de esos comentarios con los que se pone de manifiesto que ha sido todo un acierto la redacción de este cuaderno por el que muchos ya claman que debe estar disponible en la Red.

CADENA 100