Graves secuelas físicas: Gwyneth Paltrow se sincera sobre su experiencia con la Covid-19 tras pasar el virus

Aunque ya ha superado muchos palos, Gwyneth Paltrow actualmente atraviesa uno de sus peores momentos, tras pasar el coronavirus
Gwyneth Paltrow se sincera sobre su experiencia con la Covid 19 y cuenta que aún sufre graves secuelas

Tiempo de lectura: 2’

Gwyneth Paltrow ha querido sincerarse sobre las graves secuelas que aún vive tras padecer la covid 19, y es que la actriz está pasando por uno de sus peores momentos. Hace poco compartió en su sitio web 'Goop' que el virus ya no lo tienen, pero si le ha afectado su estado de salud tanto físico como mental. "Tuve COVID-19 desde el principio, y me dejó muy fatigada y con mucha confusión mental", escribió Paltrow. "En enero. Me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco, el médico funcional Dr. Will Cole. Después de hacerme varias pruebas, me explicó que este era un caso en el que si poder recuperarme pero tardará".

"Después de haber vivido con el virus, terminas con complicaciones, es normal, es verdad que algunos no lo tienen, pero muchos sufren complicaciones post virus y aún no sabemos por qué”, dijo la Dra. Simone Wildes, especialista en enfermedades infecciosas, a "Good Morning America". “Las personas pueden tener problemas con su corazón, tiene problemas para respirar, tiene problemas con la memoria y la concentración, algunas personas pierden el gusto y el olfato durante meses".

El Dr. Wildes también dijo que algunas personas pueden tener problemas de piel, pérdida de cabello, dolores musculares y más. Pero el síntoma más común que el Dr. Wildes ha visto entre los pacientes después de experimentar COVID-19 es la pérdida de la memoria, algo que actualmente afecta a Paltrow. Desde que se recuperó del virus, Paltrow dijo que ha seguido una dieta saludable, libre de alcohol y azúcar y que está tomando algunos suplementos sugeridos por su médico.

También dijo que ha estado ayunando y siguiendo una dieta cetogénica y basada en plantas. "Todo lo que estoy haciendo se siente bien”, dijo Paltrow. “Tengo más energía, hago ejercicio por las mañanas y luego me meto en la sauna”. Si bien el régimen de salud de Paltrow tiene varios beneficios, que incluyen la mejora de la piel y mayor energía, sin embargo Wildes dijo que no hay datos científicos que demuestren que la dieta curara estos síntomas a largo plazo, pero si ayudaran a suavizarlo.

También te puede interesar...

La entrañable imagen de Gwyneth Paltrow con sus hijos y su tradición más especial

Así es la sorprendente amistad entre Gwyneth Paltrow y Dakota Johnson

Relacionados

CADENA 100