La gran lección que da Pablo Urdangarin ante la separación de sus padres: "No hace falta nada más"

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fue el primero en pronunciarse sobre las fotos de su padre con otra mujer. Unas palabras muy aplaudidas
Pablo Urdangarin y su serenidad a la hora de hablar de la separación de sus padres
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano de una mujer, que horas después se conoció que se llama Ainhoa Armentia y trabaja con él en el mismo bufete de abogados, nos pillaron por sorpresa en la mañana de este miércoles. Era la revista 'Lecturas' la que mostraba esas fotos que han dado la vuelta a los medios de comunicación, entre ellos, esta web de CADENA 100. A última hora de esa mañana, conocíamos la primera reacción de un miembro de la familia. Era Pablo Urdangarin, el segundo de los cuatro hijos de un matrimonio que está a punto de consumar su separación, quien ofrecía unas palabras muy reposadas ante la prensa. Con mucha educación y sin tratar de esconder nada, lanzaba unas escuetas declaraciones que, ahora con reposo, analizamos con la mangnitud que se merecen.




Porque el joven, de tan solo 21 años, ha dado una lección muy aplaudida. "Prefiero no decir nada porque es un tema familiar y ya está", comenzaba manifestándose, con serenidad, ante el micrófono de un periodista de 'El programa de Ana Rosa'. A pesar del revuelo mediático que sabía que iba a generarse, este salió de casa, como un día más, para continuar con su vida y demostrar que de este tipo de situaciones no está exento nadie. Y que hay que darles la naturalidad que merecen.

No obstante, dejaba alguna reflexión más que no era sino la muestra de la enorme madurez de este joven al que no estamos nada acostumbrados a escuchar ante las cámaras: "Son cosas que pasan, lo hablaremos entre nosotros. Estamos bien, todos estamos tranquilos, nos vamos a querer igual y no hace falta nada más". Manifestaba no haberse puesto en contacto aún con su madre para conocer cómo se encontraba después de que todo el mundo hubiese podido conocer la situación que tienen en la familia, y hacía hincapié en que "todavía estamos contentos" después de haber disfrutado de unas Navidades todos unidos.

¿Quién es ella?

Esta era la pregunta más repetida desde principio de la mañana, y era 'El Correo' el que daba respuesta unas horas después de que esas fotos circularan a máxima velocidad por la red. Se llama Ainhoa Armentia, tiene 53 años y trabaja con él en ese bufete de abogados en el que comenzó en la primavera de 2020, tras salir de la cárcel una vez hubo cumplido con su condena por el Caso Nóos. Una relación de la que ya serían conocedores en su entorno, lo que explicaría el relajo con el que no les importó lo más mínimo ser retratado por los 'paparazzi'.




Así las cosas, a primera hora de este jueves, Iñaki concedía sus primeras palabras ante la prensa. Como cada día, acudía a su puesto de trabajo en su Vitoria natal, y era cuando, como hizo su hijo 24 horas antes, daba normalidad a la situación en medio de la que se encuentra la familia. Era el mismo espacio de Telecinco que conseguía las declaraciones de Pablo el que se hacía con las palabras más buscadas de Uerdangarin. "Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible", comenzaba antes de añadir con serenidad pasmosa: "Lo gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho".

También te puede interesar...

84 y Sofía Ellar se unen para llevar a cabo su fantasía con uno de sus primeros temas: "Fue un lujo"

Inquietante, Daddy Yankee: guarda silencio, se borra de Twitter, desactiva su Facebook y vacía su Instagram

CADENA 100