El gran giro dramático en la investigación de la muerte de Naya Rivera

Cuatro meses después del fallecimiento de Naya Rivera, su familia está seguro que alguien tiene la culpa
El gran giro dramático en la investigación de la muerte de Naya Rivera

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado cuatro meses desde la trágica muerte de la actriz, Naya Rivera. Ahora la investigación de su muerte se ha extendido. Tras presentar una demanda civil contra el condado de Ventura y Distrito Unido de Conservación de Agua, Administración de Parques y Recreación que regula el Lago Piru, por 'homicidio involuntario'. Ryan Dorsey, el exmarido de la actriz ha sido quien ha promovido esta incitativa y dice que habla en nombre de hijo Josey de 4 años que estuvo presente cuando su madre desapareció.

ctv-th2-f9426f46-01fa-49a4-b648-286a7af1556b 4 5005 c

La actriz de Glee falleció ahogada el pasado 8 de julio en el Lago Piru, al Sur de California, cuando salió a navegar con su hijo Josey.

La familia de la fallecida actriz denuncia el hecho de que no existían señales para que advirtieran de las peligrosas condiciones del lago para bañarse y la actriz tenía que haber sido equipada con la seguridad adecuada. La demanda incluye quejas por "imposición negligente de angustia emocional" y solicita un juicio por jurado.

El lago tendría que haber advertido a los visitantes de las fuertes corrientes que solían tomar lugar, además de la poca visibilidad que suele haber. También alega que la embarcación que alquiló Rivera no contenía dispositivos de flotación, escalera, cuerda ni ancla. Además, la demanda afirma que el lago Piru tiene una "historia mortal", citando al menos otros 26 fallecimientos por ahogamiento desde su apertura.

ctv-nen-3fd4989a-80cd-4189-bf60-7f161b8e43e2 4 5005 c

"Mientras Naya y Josey nadaban, el bote (embarcación de pequeña eslora) comenzó a dejarse llevar, probablemente por la corriente y el viento, que ascendieron a 21 millas por hora esa tarde. Josey, que estaba más cerca, logró regresar al bote y se apoyó en él, que se balanceaba con fuerza con la corriente y el viento", escribe el abogado Amjad Khan en la denuncia. "Josey sabía que Naya todavía estaba en el agua y la escuchó gritar: "¡Ayuda! ¡Ayuda!" En su lucha por volver al barco y evitar ahogarse", sigue narrando el letrado sobre el momento del accidente. "El niño buscó en vano una cuerda para ayudar a su madre a volver al barco. Luego, Josey miró hacia el agua en busca de su madre y vio que Naya había desaparecido. Josey gritó pidiendo ayuda y lloró solo en el bote hasta que un agente de arrendamiento de botes de PMC lo encontró más de una hora después", concluye.

También te puede interesar...

Se esclarecen todos los misterios que han rodeado a la trágica muerte de Naya Rivera

El ex de Naya Rivera responde a los que le critican y deja las cosas muy claras

Relacionados

CADENA 100