Google Maps te lleva a tu infancia: ahora puedes jugar a encontrar a 'Carmen Sandiego' en Google Earth

Revive el juego que enganchó a toda una generación de niños cuando los ordenadores usaban disquetes
ctv-3rn-europa-press

Tiempo de lectura: 1’

¿Dónde se esconde Carmen Sandiego? Con esta pregunta se desarrolló uno de los primeros juegos para MS-DOS que enganchó a toda una generación de niños cuando los ordenadores usaban disquetes. Ahora Google ha lanzado una versión del popular 'Where in The World is Carmen Sandiego?' para su plataforma Google Earth.


Creado en colaboración con Houghton Miffin Harcourt, el minijuego nos invita a calzarnos los zapatos de detective y buscar a la ladrona más escurridiza del mundo por todo el planeta. Y qué mejor plataforma para hacerlo y, de paso, aprender sobre nuevas culturas y costumbres, que Google Earth.
 


De momento, el juego consta de una misión llamada 'The Crown Jewels Caper', cuya dificultad es la idónea para que padres e hijos trabajen juntos y se diviertan aprendiendo. El juego comienza con la presentación de la escena del crimen y a partir de allí, deberás buscar pistas e interrogar testigos para localizar a Carmen. Una vez creas que la tienes localizada, puedes usar el avión para viajar a la siguiente ciudad.


Si quieres lanzarte a la aventura, descarga la plataforma de Google Earth en Android o iOS y busca el icono de la mítica mujer con sombrero rojo. También puedes pinchar el siguiente enlace desde Google Chrome.

CADENA 100