Google se cae y surge el caos en Internet: 800.000 mensajes de usuarios

Un fallo aún sin identificar impide el correcto funcionamiento de Google y surge el caos global
Google

Tiempo de lectura: 1’

Google está experimentando este lunes problemas de conectividad en España. Google Drive, Gmail o YouTube no funcionan, y es imposible acceder a ellos. Como era de esperar esto ha provocado un auténtico caos durante el tiempo que ha durado el error a nivel global. Más de 800.000 comentarios de quejas y dudas han inundado las redes sociales, especialmente Twitter, que es la más inmediata para dar titulares.

Alrededor de las 13:00 del mediodía, hora peninsular española, los servicios de Google principales han dejado de funcionar. Todos dan fallo de servidor o no cargan sus páginas. El buscador sí se mantiene en activo y se pueden hacer búsquedas.

Como recoge el portal DownDetector, los problemas en YouTube se empezaron a notar hacia las 12:30 horas este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.

Los usuarios también empezaron a experimentar, a la misma hora, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentan problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Los problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. Por el momento no se conoce las causas de esta fallo tan gordo a nivel mundial, aunque se espera solventar y dar los detalles a lo largo del día de hoy y mañana.

La era digital dejó de ser el futuro para convivr con ella y cualquier fallo de este tipo no solo afecta al usuario particular, sino que puede hacer un gran daño a empresas, comercios y entidades privadas, que basan toda su estructura en la red y en sus búsquedas.

CADENA 100