El gesto de Morata con una niña que lucha contra el cáncer en plena celebración de la Eurocopa en Cibeles
Tiempo de lectura: 3’
La tarde noche de este lunes, 15 de julio, fue de muchas emociones. Sin duda, la euforia y la alegría fueron las que llevaron la manija en la celebración en Cibeles, en pleno corazón de Madrid, de la Eurocopa que España ganaba la noche anterior en Berlín. Cánticos, bailes, gritos de liberación... Pero, además, nos dejaba imágenes de las que acarician el alma por su belleza y su nobleza. Hablamos del gesto de Álvaro Morata con una joven colchonera y seguidora de la Selección Española que lucha contra el cáncer con una entereza arrolladora. Una niña a la que ya pudimos ver, hace meses, en una grabación viral con el propio capitán del combinado de Luis de la Fuente regalándole su camiseta del Atlético de Madrid.
Se llama María Caamaño y La Roja también quiso homenajearla y que formase parte de esa gran fiesta que se montó en la capital para dar la importancia que se merece el hecho de que nos hayamos convertido en el país con más número de Eurocopas -una más que Alemania y que Francia e Italia juntas: ahí es nada-. Tras preguntarle qué tal estaba y recibir la respuesta de que bien, Morata le dedicaba un emocionante discurso.
El reconocimiento de Morata a María
"Nos alegra mucho tenerte aquí con todos nosotros. Ya sabes que te lo he dicho muchas veces, que, al final, nosotros jugamos al fútbol, pero te vuelvo a repetir que tú nos enseñas cada día a Álex, a mí, a Gonzalo que está viéndonos porque está mal, lo que es luchar de verdad en la vida y lo que es ser un superhéroe de verdad en la vida. Por eso te quiero dar las gracias aquí, delante de todo el mundo, y que te hagas una foto aquí tú sola con la copa", eran las palabras del capitán de la Selección hacia esta niña que lleva años luchando ocntra un Sarcoma de Ewing -una dolencia que, recordemos, se llevó a personajes públicos tan reconocibles como Elena Huelva o Álex Lequio-.
El romántico vídeo a Alice Campello
Morata, para quien no ha sido una competición sencilla al verse en medio del fuego cruzado de los 'haters' que han criticado su juego, nada más rematar la final tenía muy claro dónde ir. El delantero acudía a ese palco donde se situaba su mujer, Alice Campello, y sus cuatro hijos. Víctimas colaterales de la cantidad de barbarides a las que ha tenido que hacer frente, también, desde cierto sector de la prensa. De hecho, su esposa diuo la cara por él con un par de 'stories' en los que cargaba contra quienes ponían en duda las cualidades de Álvaro para estar en ese equipo.
Pero, volviendo a la parte alegre, a Morata le bastaban un puñado de palabras para acompañar a las imágenes en las que se funde en un abrazo con los suyos y besa a esa Alice incondicional a la que no le importa hacer frente a los vientos de las tempestades de las críticas. "Mi razón de ser", se puede leer en ese 'post' que te dejamos justo bajo estas líneas.
Por su parte, Campello compartía un carrete en el que la imagen principal es una besando al nuevo campeón de Europa e igual de escueta en su explicación. "Qué emoción mi amor… no te puedes ni imaginar lo que te amo. CAAAAMPEEEONEEES", es el mensaje de la italiana al lado de la que el delantero español del Atlético de Madrid ha formado una familia.
Relacionados