El gesto más noble del camarero de un bar que se ha hecho viral y que nos devuelve la fe en el ser humano

Un cliente ha contado cómo le puso un café a pesar de no tener dinero y cómo esto va a provocar que vaya muchas más veces a su establecimiento
El hilo viral sobre el camarero que fio un café a un cliente y que nos hace ver que queda gente buena
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Cuando pienses que todo está perdido con el ser humano, lee esta historia. Porque lo cierto es que, lo que ha compartido en un hilo de Twitter un usuario de la red social, es de esos contenidos que nos hacen ver cómo no todo está perdido en la sociedad. También, que las redes sociales sirven para mucho más que para verter una cantidad de odio desmedido. El relato se ha compartido en la cuenta de otro restaurante y, detrás del mismo, se encuentra un hombre que fue a tomar un café y que, antes de que se lo sirvieran, se dio cuenta de que no tenía ni un céntimo en la cartera ni tarjeta de crédito para hacer frente al pago. ¿Qué es lo que pasó? Pues a eso vamos a responder rescatando ese hilo.

"El otro día haciendo recados entré en la cafetería Mozart en López Gómez, y pedí un café a la vez que sacaba la cartera. Me di cuenta que había vaciado la cartera en casa y no tenía ni un euro. Le dije al chico que no me lo hiciera, que no tenía efectivo para pagarle", se puede leer en el primero de esos mensajes que queremos mostrar a los lectores de cadena100.es, porque es una de esas lecciones que deben grabarse a fuego en todo buen ciudadano que se precie. Y, ojo, porque tiene hasta el detalle de poner la imagen de ese local en el que fue tratado de la mejor de las maneras, para hacerle una de esas publicidades gratuitas que tanto se agradecen.



"Me dijo: 'Tranquilo, así vuelves otro día y te tomas otro'. Le prometí que volvería. Al salir de allí me encontré una amiga que me dejó dinero y pude saldar mi deuda. No me conocía de nada y me invitó a un café sin más, sin saber si yo volvería de nuevo. Quizá os parezca una chorrada, pero a mi me hizo el día", continúa antes de lanzar un tercer mensaje a modo de cierre: "No todo el mundo lo haría. Ni que decir tiene que siempre que pase por López Gómez ahí me tendrá tomando un café y aquí está mi tweet, de agradecimiento, aunque como ya imaginaréis, al saldar la deuda , le dije que había tenido un detallazo conmigo".



No es el único

Al parecer, y según lo que se ha podido leer bajo esas líneas, no es el único lugar de nuestra geografía en el que encontramos a un camarero de buen corazón que es capaz de fiar un café. "En la cafetería Edén, de Santiago de Compostela, y hace años -antes de los TPV en los bares para los listillos- me encontré sin dinero y le dije que no me pusiera el café que no tenía con que pagárselo. Me lo puso igual y me dijo que volviera otro día. Cuando volví no me lo cobró", explica otro de los usuarios al que contesta alguien que tuvo una experiencia justo contraria a la suya: "El otro día salido mi trabajo y en un bar regentado por orientales pedí una tortilla francesa con pan con tomate y una clara. Al ir a pagar me di cuenta que no llevaba el monedero. Un joven marroquí que comía en la mesa de al lado, me pagó la comida porque los que regentaban el bar no me dejaban ir sin pagar y tampoco darles el DNI. Vamos que no se fiaban de que volviera al día siguiente a pagarles la deuda. Al día siguiente volví al bar y en un sobre a nombre del 'chico de la gorra marroquí' dejé el dinero. Cuando ya me iba lo vi entrar y pude agradecerle de nuevo el detalle. Todavía hay gente buena y honrada por el mundo".

Relacionados

CADENA 100