El gesto de Carolina Marín para recordar a su padre, muerto tras un accidente laboral: "Una tradición..."
Tiempo de lectura: 3’
Ha sido uno de los nombres de este verano, pero no por lo que esperábamos antes de que dieran comienzo los Juegos Olímpicos de París. Carolina Marín era uno de los nombres en la lista de medallas más que posibles. De hecho, estaba acariciándola con la punta de los dedos justo cuando su rodilla dijo: "Hasta aquí hemos llegado". No fueron pocos los que sintieron como propia una lesión por la que es la tercera vez que pasa. Tampoco quienes se quedaron con peor cuerpo, casi, que cuando vieron cómo se tiraba contra la pista y decía ese "no puedo".
Ahora, Carolina nos ha vuelto a emocionar. A conmover. Ha conseguido rascarnos el corazón. Y no ha necesitado nada más que un par de imágenes y un escuetísimo mensaje en su cuenta de Instagram. "Una tradición que nos gustaba seguir juntos. Por suerte siempre estás a mi lado, papá", eran las palabras al lado de una foto de dos rosas -una roja y otra blanca- y otra de ella en un banco sentada, con esa pierna estirada después de haber vuelto a pasar por el quirófano.
No conocemos el significado concreto de este gesto, pero sí que nos habla de que era algo muy especial para ella y su padre. Un hombre, Gonzalo Marín, que fallecía a finales de julio de 2020, cinco meses después de un accidente laboral que terminaba por segar su vida. Ahora, ha querido tener este detalle que, como ella misma pone claramente, era una tradición.
El comunicado en vídeo explicando su lesión
Era el pasado 11 de agosto cuando rompía su silencio en un vídeo, compartido en este mismo Instagram, sacando fuera todas las sensaciones por las que estaba atravesando: "Aprovechando que se acaban los Juegos Olímpicos, quería mandaros a todos un mensaje ya que han pasado varios días de esa lesión tan grave que todos habéis sufrido junto conmigo, y me consta mucho ello. Ha sido un golpe muy duro. Creo que el golpe más duro de toda mi carrera deportiva. He pasado una, dos y esta es la tercera lesión de rodilla. No me lo esperaba para nada. Mi intención en estos Juegos Olímpicos era volver a España con una medalla de oro y no la he podido conseguir, pero, sin ninguna duda, he recibido otra medalla de oro que, más adelante, os explicaré a todos. Ha sido un golpe duro, sobre todo, porque cuando vas con el objetivo tan en mente, todos los entrenamientos tan duros a los que hemos tenido que sobreponernos, todo ese esfuerzo que un deportista se implcia para conseguir su sueño, todas las renuncias que un deportista tiene que hacer por consguir su gran sueño... y, de repente, el mundo te para por una grave lesión".
Espíritu olímpico con Je Bing Jiao
"Es algo que nadie ni nada quisiera para un deportista. Y así fue en aquel momento, en ese domingo disputando una semifinal contra la china He Bin Jiao. Todos sabéis que, días despuñes, el gesto tan bonito que me ha hecho de llevar el pin de España al podio y, desde luego, que no me lo imaginaba para nada. Que pudiera hacer eso hacia mí, recordarme en el podio y, desde luego que, desde aquí, quiero aprovechar, una vez más, para agradecerle a He Bingjiao con todo mi corazón el detalle tan bonito que ha tenido, el apoyo que he tenido por su parte y, sobre todo, ese abrazo después del partido. Una vez más le desee todo mi apoyo para esa final, le mandé todas las fuerzas proque sabía que, para ella, también había sido un golpe muy duro el haber perdido el primer set, el que yo también creo que estaba siendo consciente que podía perder el partido y, de repente, ganarlo de la forma en la que lo ganó. Que nunca queremos ganar un partido cuando una rival se retira por una lesión. Yo creo que, para ella, también fue un golpe duro y, por eso mismo, le desee la mayor de las fuerzas y energías que tenía en aquel momento. Pese a todo, ha quedado plata, que desde aquí la enhorabuena por esa pedazo de medalla que tanto se merece".
Tras las palabras a su rival, iba directa a lo suyo. A lo que le recorre el corazón ahora mismo: "En cuanto a mí, estoy destrozada. No os puedo decir otra cosa. Tengo el alma totalmente destrozada. Ha sido un golpe muy, muy duro. necesitaré mucho tiempo. Más de lo que en las lesiones previas he necesitado. Necesito recomponerme. Sobre todo, físicamente, La operación, afortunadamente, ha salido todo muy bien. Me he puesto en las mejores manos, de eso no he tenido ninguna duda. Y los médicos me han dicho que ha salido todo muy, muy bien, pese a que ha sido la peor vez que me he destrozado la rodilla. Pero confiaba en las manos de los mejores médicos, que he tenido". Puedes escuchar su discurso completo en el vídeo que te dejamos en este tuit, justo bajo estas líneas.
Relacionados