El gesto de un antiguo alumno con un profesor que ha emocionado en redes sociales hasta hacerlo viral

Rescatamos uno de los momentos virales más bonitos que nos ha dado la pandemia. Un gran gesto de un alumno a su profesor que sigue emocionando en redes
El gesto de un antiguo alumno con un profesor que ha emocionado en redes
Redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

Si hay una gran lección de vida que nos llevamos de la pandemia y nos encanta en CADENA 100, esa es la oportunidad de ser mejores personas. Al menos, así debería ser. De hecho, hemos visto momentos muy emotivos en el mundo que demuestran que la humanidad, a pesar de todo, tiene un gran corazón. Que se lo digan a Steven, que ha hecho viral en redes sociales su precioso gesto con su antiguo profesor José, justo cuando más lo necesitaba. ¡Te contamos todos los detalles!

"¡Amigos de Twitter, por favor, ayuda!"

El tweet que compartía Steven Nava decía lo siguiente: "¡Amigos de Twitter, por favor, ayuda! Todas las mañanas/noches me he dado cuenta de que este hombre mayor se quedaba en su coche constantemente en un párking cerca de mi casa, incluso cuando hacía mal tiempo. Me resultaba familiar y estoy seguro de que muchos de vosotros lo habéis tenido como sustituto en Fontana…" Tras reconocer a su antiguo maestro, José Villarruel, su alumno logró movilizar a las redes.



Porque a veces, un pequeño gesto, puede ser muy grande. El profesor mexicano, residente en California, se vió muy afectado por la pandemia mundial. Tanto fue así, que no tuvo más remedio que renunciar a su trabajo cuando los centros educativos echaban el cierre, allá por mayo del pasado año 2020. Después de quedarse sin trabajo, vinieron los problemas económicos y tuvo que buscarse otro oficio, como soldador desde las cinco de la mañana. Una situación muy dura y más para un hombre de 76 años como él.

Máxima difusión en las redes sociales

Eso no fue todo, ya que sus ingresos eran insuficientes y las deudas le estaban ahogando. Una triste historia que hizo que el profesor José tuviera que dejar su casa y quedarse a vivir en su coche, como última opción. Por allí pasaba Steven, quedándose impactado por la situación del hombre y finalmente decidió acercarse a él. Un gesto de empatía y una emotiva sorpresa cuando descubrió que se trataba de su antiguo maestro del Fontana Unified School District. No solo difundió un mensaje por Twitter para ayudarlo, sino por más plataformas como TikTok...


@stevennava_

Anything helps guys, Im surprising him for his birthday on Thursday, god bless everyone (gofund me link in bio) ?? #foryoupage #fyp #viral #help

? Home - Edith Whiskers

La situación de José conmovió a Steven (@stevennava_) y le dió 300 dólares que en ese momento tenía. Inconforme con esto, le hizo una promesa: le ayudaría en todo lo posible. Unas palabras que, por supuesto, cumplió. Así que creó una campaña en 'GoFundMe', donde se recaudaron más de 5.000 dólares en cuestión de pocas horas. "Si todos aportamos, aunque sea $1, podremos ayudarle. Twitter, haz tu magia", decía. El éxito fue inmediato y, de 5.000 se pasó a 27.000 dólares, equivalente a unos 22.000 euros. ¡Una gran noticia!


"Desde el fondo de mi corazón..."

Una vez recaudado el dinero, José pudo celebrar su 77 cumpleaños de la manera más bonita. Él, que no creía lo que acababa de suceder, se quedó sin palabras. "Desde el fondo de mi corazón, tuve que reunir toda la fuerza para no emocionarme ni ponerme nervioso. Fue inesperado, pero lo acepto con el corazón abierto y estoy listo para lo que venga después. Sé que vendrán cosas buenas". Así lo contaba en una entrevista para la CNN. Sin lugar a dudas, hay personas que hacen del mundo un lugar mejor.


También te puede interesar...

El tuit viral de un profesor mostrando el ingenio de dos alumnas para copiar en un examen: "Son unas artistas"

La reflexión viral de Rosa López sobre los filtros de Instagram que ha revolucionado la red: "¿En serio?"

CADENA 100