La genial respuesta viral de un restaurante a una reseña de un cliente por pedir “un detalle” de nada

Las redes sociales, tan presentes en nuestras vidas, juegan un papel importante cuando vamos a comer a un restaurante. La opinión del cliente es la clave
El tuit viral compartido por 'Soy Camarero'
Twitter

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Desde que las redes sociales se han convertido en nuestras aliadas de la vida diaria, cualquier circunstancia es perfecta para compartir todo lo que nos sucede. Nuestras experiencias en los bares, restaurantes u otros locales de hostelería, sin ir más lejos, no pueden faltar. Los usuarios ya se encargan de pronunciarse sobre el mínimo detalle. Especialmente en Twitter, la red social experta en recopilar las críticas e incomodidades de los internautas, son habituales los memes y las polémicas. Esta vez, la cuenta de Soy camarero (@soycamarero) que supera los 20.000 seguidores, ha sido la protagonista. "No se podía responder mejor a esta reseña...", ha tuiteado. Las reacciones al tuit, que han sido unas cuantas, no han tardado en llegar.

Una respuesta muy "elegante"

El cliente en cuestión, llamado Raúl en este caso, agradecía el "ambiente elegante y tranquilo" del restaurante. Sin embargo, la reseña que tan bien había empezado, sorprendía por su final inesperado. El usuario, que se marchó del local con una sensación agridulce, añadía que sería "un detalle no cobrar el pan aparte, el suplemento de terraza, etc". Además, hacía hincapié en "el resto de restauración de la zona", que parece ser que ahí no incluían dichos añadidos en el precio final. No sabemos cuánto le habrá costado el pan y el suplemento de terraza al comensal, pero poca gracia le hizo. Se fue tan molesto que, lejos de quedar en el anonimato, ha compartido su reseña para desahogarse.



Empezaba diciendo que "el personal muy amable y atento", que permitía "conversar mientras comes..." pero finalizaba soltando un buen golpe verbal al restaurante: "raciones justas en comparación con el resto de restauración de la zona". El local, que quiso darle una explicación lógica al cliente por su queja, respondió lo siguiente: "Hablaremos con el panadero y, si tiene el detalle de regalarnos el pan a diario y no cobrar su trabajo... nosotros encantados, tendremos ese detalle con nuestros clientes". El panadero no ha sido el único protagonista implicado. También el concejal de urbanismo, responsable de "las tasas de la terraza". La reacción de los tuiteros ha sido para todos los gustos, algunos a favor del cliente y otros, defendiendo el servicio de la hostelería. Ojo al debate...














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