La genial respuesta de un usuario a un timador que se ha hecho viral en Twitter: "Me vienes caído del cielo"

La red social se rinde ante la anticipación de un hombre en una de esas conversaciones por WhatsApp que son una estafa
La conversación viral entre un timador y una persona que le descubre al momento
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

En la era en la que la tecnología se ha convertido en algo esencial para todos, hay que tener mucho cuidado con lo que recibimos y, sobre todo, con la credibilidad que le damos. Desde hace unos días, hemos visto cómo en las redes sociales se nos advierte de una estafa que consiste en que recibimos en nuestro móvil un mensaje, como si fuese alguien que conocemos desde hace tiemo y que ha cambiado de número, pidiendo ayuda económica ante un problema en el aeropuerto. Pues bien, hay alguien que se ha anticipado y le ha dado una lección a quien pretendía estafarle.

Una conversación que ya se ha viralizado en las redes sociales en un tuit de una tercera persona ajena a ese intercambio de WhatsApp que, antes de dejarnos con esas líneas que hablan del ingenio de quien vamos a hablar, tan solo escribe: "Ataca primero, ataca dos veces". Porque eso es lo que hace el sujeto en cuestión: hacer alarde una anticipación pasmosa y provocar quien trataba de sacarle los euros, se esfume de la conversación.




Efectivamente, como se puede leer, esta especie de héroe, por las alabanzas que ha recibido en Twitter, recibe las siguientes palabras: "Hola, cómo estáis y saludos. Un fuerte abrazo y bendiciones para la familia en la distancia". Con pasmosa templanza, hace como que sabe quién se está dirigiendo a él y hace un movimiento maestro: "Hola. Amancio, ¿eres tú?". Cuatro palabras que hacen pensar al timador que ya lo tiene hecho, y pasa a la carga: "Sí, soy yo, sabía que te ibas a acordar de mí. ¿Cómo estáis? Espero que te cuide esta pandemia".

En ese momento, ese que debe ser nuestro ejemplo a seguir si nos encontramos en esta tesitura, se le adelanta: "Claro que sí y me vienes caído del cielo. ¡Necesito un favor enorme!". Recibe una respuesta tibia que, a 'a posteriori', le servirá para asestar el golpe final: "Claro, ¿por qué no? Yo igual necesito un favor tuyo". Ahora es cuando viene lo bueno: "Resulta que estoy de viaje fuera de España y cuando iba a entrar me han parado en la aduana porque me falta sellar el pasaporte Covid y ahora tengo mis maletas enviadas a España y estoy aquí atrapada sin dinero".

Aquí se termina el juego, porque por mucho que al ficticio Amancio le llame de manera desesperada, ya ha desaparecido. Ya se ha percatado de que ha sido descubierto y que tiene que retirarse de ese campo de batalla para intentar enganchar a alguien que no le tome la posición y le deje en evidencia, como se puede ver en esta conversación que ya tiene más de 8.600 retuits.

Otras historias similares

No hay que irse muy lejos para dar con lecciones de similar enjundia. Justo debajo de esta narración, con los pantallazos mediante para demostrarlo, hay muchos usuarios que han enseñado aquella vez que utilizaron la misma argucia. En CADENA 100 hemos recogido algunos de ellos para que los lectores de nuestra web puedan entretenerse un rato y reírse de los tramposos con las respuestas más hilarantes de personas anónimas.













También te puedo interesar...

La conversación viral sobre cómo leer una nómina (y entenderla) que te va a cambiar la vida

El despiste más viral de la semana: "Qué tipo de persona eres..."

CADENA 100