El ‘gato milagro’ al que los bomberos han encontrado vivo una semana después del incendio de Valencia

Este gato llamado Coco ha sobrevivido al incendio de Valencia y se ha reencontrado con su dueña regalándonos este vídeo tan emocionante
La historia viral del gato que ha sobrevivido al incendio de Valencia
X @bomberosvlc
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace una semana teníamos todos el corazón encogido tras escuchar la historia del incendio de Valencia en el que fallecieron varias personas y otras tantas resultaron heridas por la agresividad de las llamas. En cuestión de minutos las casi 150 viviendas de este edificio quedaron completamente calcinadas y no se esperaba que se pudieran rescatar muchos enseres de su interior. Pero los milagros existen y este gato llamado Coco lo ha demostrado con creces.

Su historia es de esas que ponen la piel de gallina y emocionan hasta la lágrima, y es que solo él sabe cómo, supo esconderse y se escabulló de las llamas, saliendo ileso de este incendio en el que fallecieron también numerosas mascotas del resto de vecinos. Pero Andrea ha tenido mucha suerte y se ha reencontrado con su gatito tras darle por muerto y sin esperanzas de volver a verle, regalándonos este momento tan especial que ha dejado a todos sin palabras.

El gato que ha sobrevivido al incendio de Valencia

Realizando labores de recuperación de enseres y documentación en #incendioCampanar rescatamos gato superviviente en la hornacina de la columna seca. Entregamos a sus dueñas con gran satisfacción”, han escrito los bomberos de Valencia en su cuenta de X, el antiguo Twitter. Un mensaje que han acompañado de una bonita imagen en la que aparecen dos de estos bomberos junto a la dueña del gato, que se llama Coco y nos ha demostrado que los milagros existen.



El emotivo reencuentro de este gato con su dueña

Y no solo hemos podido ver esa fotografía sino también un vídeo de este reencuentro entre gato y dueña con el que es imposible no emocionarse. “¿Cómo eres tan listo?”, le pregunta, aún incrédula de estar abrazándole de nuevo cuando pensaba que le había perdido para siempre. "El gato está bien, lo dábamos por perdido", ha dicho frente a las cámaras de los medios de comunicación que se han interesado por conocer su historia. Y es que ha sido encontrado en la planta 13, dos pisos más arriba de donde se encontraba su vivienda. Un refugio que le ha salvado la vida y que 8 días después le ha traído de vuelta a la vida con su dueña, que no podía parar de abrazarle y dejarle claro lo mucho que le quiere.




La policía de la ciudad ha ofrecido agua al pequeño, que estaba muy asustado y su dueña ha intentado tranquilizarle, sacándole del transportín donde le estaban refugiando hasta su llegada. Un momento que ha circulado por las redes sociales durante este viernes 1 de marzo y que se ha viralizado porque historias como estas son las que merece la pena ser contadas.






Relacionados

CADENA 100