'Ganar Dos Veces' la canción de Lucas Vidal y Paula Kroops para acompañar a España en los Juegos Paralímpicos
Tiempo de lectura: 3’
Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde nuestros deportistas lo darán todo en las competiciones con las que se encontrarán. Hasta el 8 de septiembre, nuestra selección ira atravesando las diferentes fases y dificultades para conseguir hacerse con algunas de las medallas para traerlas a nuestro país y demostrar que tenemos los mejores deportistas del mundo. Estos juegos están marcados,como todos, por la emoción de la competición, pero en este caso tienen un punto más a favor, la inclusividad.
Y si los que hacemos deporte de forma convencional necesitamos música para animarnos y dar lo mejor de nosotros, nuestros competidores aún más. Por eso, España cuenta con su propia canción para ayudar a ganar el mayor número de medallas posibles y para que los aficionados podamos animar más alto y fuerte que nunca.
‘Ganar Dos Veces’, la canción de España
Los encargados de diseñar el himno con el que nuestros deportistas llegarán bien lejos han sido nada menos que el ganador de dos Goyas por la banda sonora de la película ‘Palmeras en la nieve’ y autor de otras como la de ‘Fast & Furious 6’, Lucas Vidal; y la autora de ‘Línea 7’, Paula Kroops. Ambos artistas han sido los encargados de crear ‘Ganar Dos Veces’, el éxito con el que se pretende acompañar a nuestra selección en estás casi dos semanas en París.
Además, no se trata de una canción cualquiera, ya que todo el dinero que llegue a generar el tema irá destinado al proyecto Relevo Paralímpico del Comité Paralímpico Español, con lo que se pretende luchar por la igualdad de oportunidades en el deporte. Esta medida totalmente solidaria ayudará a muchos jóvenes con cualquier tipo de minusvalía a poder tener una oportunidad en cualquiera de las disciplinas de que se componen estos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Según Paula Kroops y Lucas Vidal, esta canción ha sido hecha para conseguir inspirar, apoyar y empoderar a todos, deportistas y aficionados. La canción ya lleva unos dos meses corriendo por todas las plataformas y redes sociales.
Sobre ella, dijo el Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, que la canción "refleja perfectamente el espíritu de los deportistas paralímpicos, que además de ganar a nivel deportivo, tienen que hacerlo también en el día a día y sobreponerse a las dificultades que se plantean. No están solos, sino acompañados de la Familia Paralímpica que, en el caso de Pascual, ha hecho posible que por primera vez tengamos una canción oficial, con mucha gente arrimando el hombro: compositor, cantante, discográfica…".
Sobre los Juegos Paralímpicos se ha pronunciado también el propio Comité en un comunicado oficial: "Por supuesto, lo que buscan nuestros deportistas en pocos días, en París, es subirse a un pódium tras ganar una medalla; pero los deportistas paralímpicos ya habían ganado otra vez en su vida, posiblemente en el momento más difícil, cuando empezaron a superar, gracias al deporte, su nueva vida con discapacidad: Talento, Resiliencia y Música para volver a ganar. Ganar 2 veces".
La actuación de Billie Elish para cerrar los JJ.OO.
Con los Paralímpicos ya empezados, no podemos olvidar que hace tan solo dos semanas se clausuraban los Juegos Olímpicos de París 2024 con la actuación de una increíble Billie Elish.
@eurosport Billie Eilish performs from LA during the Paris 2024 closing ceremony, setting the stage for the 2028 Olympics ?? #billieeilish #eilish #paris2024 #olympics ? original sound - Eurosport
Con el mar y barcos de fondo, la cantante llevaba un polo oversize blanco con los colores y la bandera de Estados Unidos junto a unos pantalones cortos marrones y unos botines negros. Todo ello combinado con una gorra de béisbol del mismo color y sus inseparables gafas. Subida a una especie de muelle azul, la cantante interpretó una versión de uno de los ‘singles’ de su último disco, ‘Birds of a feather’. La intérprete se movió y bailó al ritmo de la canción junto a su hermano Finneas O’ Connell, quien le acompañaba con la guitarra.